San Valentín está a la vuelta de la esquina. Y este año, las celebraciones se llevarán a cabo con menores restricciones pese a la pandemia. Esto ha originado que el 56% de limeños ya compró su regalo hace 15 días para sorprender a su pareja o amigos, según reveló un estudio de Impronta Research.
“Esta fecha se convierte principalmente en un espacio de celebración grupal, con amigos, o con pareja y amigos”, señaló el socio director de la consultora, José Oropeza. Al respecto, el estudio también reveló que el 83% de limeños planea celebrar esta fecha; unos siete puntos porcentuales más de los que lo hicieron en el 2021.
Además, la data reveló que el 56% de las personas que viven en Lima compró su regalo con 15 días de anticipación, mientras que el año pasado la cifra alcanzó el 51%.
“La planificación se da para evitar aglomeraciones en los comercios (físicos) y así posibles contagios; además de encontrar los mejores precios. Y la planificación contribuye con el uso del e-commerce”, agregó.
La mujeres planifican más sus compras
El estudio de Impronta Research señala que las limeñas entre los 25 y 35 años del nivel socioeconómico A y B son las que hacen sus compras con anticipación en diversas categorías.
En tanto, el 46% optará por comprar su obsequio en una tienda física, mientras que el año pasado apenas lo hizo un 31% de los capitalinos. Mientras que un 54% comprará su regalo a través de los canales digitales (en el 2021 lo hizo el 69%).
En cuanto al gasto, se conoció que los limeños invertirán en promedio S/327 por su regalo de San Valentín, un 49% más que en la misma celebración del 2021.