Cada 14 de febrero, el sector retail ejecuta una batería de acciones que permiten ofrecerle al consumidor el regalo perfecto para la ocasión, y en tiempos de pandemia, las compras por Internet marcan la pauta.
Entre los productos de mayor demanda están las ´prendas ligeras, ropa, peluches, arreglos florales, chocolates y joyas.
Pedro Mont, director ejecutivo de Platanitos, sostuvo que “además de los clásicos peluches, rosas y chocolates, estamos viendo una buena demanda de productos de belleza, sobre todo cuando vienen en el paquete”.
Asimismo, agregó que debido a la cercanía del verano, el sector esta experimentando un alza en la oferta de sandalias, ropa ligera y zapatos.
Igualmente, el profesional del marketing Dijera al portal Andina, que el uso de las distintas plataformas digitales para realizar compras durante la crisis generada por el coronavirus, ha propiciado un repunte en la demanda de productos a través de las redes sociales, grupos de Whatsapp, Markeplace y los propios ecommerce de las marcas.
“La gente le agarró mucha confianza a las ventas por Internet, así como también al uso del servicio delivery para realizar la entrega de sus productos, principalmente en las ciudades más pequeñas del país”, declaró Mont a Andina.
El especialista, puntualizó que a través de las distintas herramientas digitales que son tendencia, a ctualmente se pueden realizar transacciones comerciales días antes de las fechas especiales como San Valentín , teniendo en cuenta las restricciones causadas por la cuarentena.