La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) de Venezuela, aplicó sanciones administrativas en la ciudad de Mérida a las cadenas de supermercados Makro y Garzón, por presunto acaparamiento de productos alimenticios.
A través de un comunicado, Rodolfo Vivas, portavoz local de Sunagro, señaló que activaron un plan de revisión para los depósitos de grandes supermercados y cadenas distribuidoras en Venezuela, en el cual detectaron un cargamento de 1.600 fardos de harina de maíz y 600 cajas de margarina almacenados en el depósito de Makro; mientras que en el almacén de Garzón se hallaron 2.000 litros de aceite comestible guardados.
“Se aplicaron las sanciones administrativas que corresponde (a ambas cadenas) y se ordenó la inmediata comercialización de los rubros al público. Continuaremos en despliegue por el estado”, indicó Vivas.
LEE TAMBIÉN: Gobierno de Venezuela interviene cadena mayorista Makro
Cabe resaltar que la Sunagro precisó que continuará con una revisión exhaustiva a más de 400 empresas registradas presuntamente bajo fraude como grandes distribuidores, pero que no cumplen con la masiva comercialización de alimentos.
Por otra parte, de acuerdo con la data de la entidad, unas 13.000 compañías privadas controlan 90% de la distribución de alimentos en la ciudad venezolana de Mérida.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]