Internacionales
miércoles, 25 de abril del 2018

Sandro Solari dejará la gerencia general de Falabella

El nuevo CEO del retailer chileno Falabella será Gaston Botazzini, quien tiene una larga trayectoria como gerente general de Falabella Financiero.

Hace unos días el holding chileno Falabella anunció que luego de seis años en el cargo de gerencia general de la empresa, Sandro Solari, dejará su puesto para dar paso al argentino Gaston Botazzini. El experto en negocio financiero asumirá su cargo el próximo 1 de junio.

El nuevo nombramiento ha considerado la larga trayectoria que tiene Bottazzini como gerente general de Falabella Financiero, que le ha permitido conocer profundamente el negocio y los mercados donde este opera. Por ese motivo, el directivo buscará potenciar las ventas online del grupo chileno.

El retailer destacó que el ejecutivo argentino lideró la innovación y digitalización del Banco Falabella y de CMR en toda Latinoamérica. Así mismo, ha lanzado Banco Falabella en Colombia y fue partícipe del ingreso del mismo en el mercado mexicano.

LEE TAMBIÉN: Grupo Falabella abre su tienda 252 de Sodimac en la región


El hermano de Sandro Solari, Carlo, conoce de cerca a Bottazzini, ya que ambos trabajaron en el cambio de imagen de la entidad, que pasó de ser un banco retail a competir con los grandes competidores del rubro.

“Gastón ha destacado por ser un propulsor del cambio y la innovación en las empresas que ha liderado, habilidades que son claves para el desarrollo de la compañía en un entorno de transformación tecnológica”, precisó Carlo Solari a Diario Financiero.

Por su parte, el actual CEO de Falabella se convertirá a partir del 1 de junio en director de Falabella Retail, Sodimac y Tottus.

Falabella

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas