Internacionales
Thursday, 9 de November del 2017

Santa Cruz alberga el 70% de las franquicias en Bolivia

Bolivia-Santa_Cruz

Algunas de las franquicias que están en Santa Cruz son: Starbucks, Burger King, Subway, Pizzas Hut, Wendy’s, Kentucky Fried Chicken, Hard Rock Café, Hooters, entre otras.

 

El sector franquicias continúa creciendo en Bolivia. Dicho formato que empezó en el 2000 tiene como principal ciudad de interés a Santa Cruz, localidad que ha atraído a varios empresarios e inversionistas internacionales.

De las 300 franquicias que opera en el mercado boliviano, el 70% (cerca de 210 empresas) se encuentran albergadas en Santa Cruz, siendo unas 110 las que pertenecen al rubro alimenticio, tales como: Starbucks, Burger King, Subway, Pizzas Hut, Wendy’s, Kentucky Fried Chicken, Hard Rock Café, Hooters, entre otros, informó Opinión.

LEE TAMBIÉN: Crecimiento económico de Bolivia impulsa el desarrollo del sector retail

Una de las principales compañías que influyó al crecimiento de las franquicias en esa comuna es el centro comercial Ventura Mall, el más grande del país construido en dicho departamento, el cual atrajo a más de una veintena de fast food.



Para el gerente general de Franquicias América, Roberto Pérez Llanes, el flujo de expansión en esa localidad es debido a su dinamismo económico.

“Santa Cruz ostenta el mayor nivel de gasto en alimentación de Bolivia, el cual fue medido en base a dos particularidades: la frecuencia de consumo y el tamaño de ticket; lo que equivale a cuántas veces salen a comer y cuánto es el costo promedio del consumo”, precisó Pérez.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Bolivia es un mercado atractivo para invertir en el retail?

Asimismo, en el departamento boliviano operan cadenas de distintos países como Argentina, Brasil y Estados Unidos, este último es uno de los territorios con mayor experiencia en este campo y cuenta con más de 750 mil marcas en el mercado boliviano, entre ellas las reconocidas Hard Rock, Papa Johns, Cinabbon, KFC, Starbucks y otros.

Bolivia también alberga un 10% de franquicias locales, tales como: La Casa del Camba, Pollos Copacabana, Panchitas, Chachas, Hamburguesas Tobis y otras firmas.

Estas empresas nacionales están analizando la estrategia que deben recorrer para la exportación de sus marcas y la consolidación del modelo de franquicia fuera de sus fronteras. Según indicaron algunos expertos, ello tomará más tiempo.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 2 - Santa Cruz alberga el 70% de las franquicias en Bolivia

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas