Internacionales
jueves, 27 de julio del 2017

Santiago de Chile supera a Miami como principal destino de compras para turistas argentinos

sector retail chileno

Turistas argentinos desplazan Miami por Santiago de Chile como destino de compra debido su menor costo y tiempo de traslado.

 

Santiago de Chile se ha convertido en el principal destino de compras de turistas argentinos quienes prefieren ir a dicha ciudad debido al menor costo de sus productos y la corta distancia entre ambos lugares en comparación con Miami, informó El Mercurio.

Según un estudio de las agencias de viaje Despegar.com, Almundo.com y Atrapalo.com.ar, “la capital chilena desplazó Miami, que se quedó fuera del top 5 por primera vez en 18 años en el ranking”.

“La preferencia por parte de los turistas argentinos se debería a que actualmente comprar un producto en Chile es en promedio 60 % más barato que Argentina”, indicó el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (Acipan) del país chileno.

Asimismo, si bien los precios de los artículos de tecnología y ropa en Miami son un poco más bajo que Santiago, la distancia y el costo habrían sido uno de los factores para que los shoppers argentinos vean a la ciudad chilena como una opción más atractiva, el cual es evidenciado por el número de visitantes que ha recibido en estos últimos años Chile.

LEE TAMBIÉN: Ripley abrirá dos nuevas tiendas en Chile

“En el 2014 ingresaron 1.4 millones de argentinos, mientras que en el 2015 ese total se elevó a 2 millones de personas. Asimismo, el año pasado la cifra continuó en ascenso llegando a los 3 millones de turistas argentinos que pisaron el suelo chileno”, afirmó la Acipan.



La institución reveló que durante este año el territorio chileno podría recibir cerca de 4 millones de compradores argentinos, un 23 % más que en el 2016.

LEE TAMBIÉN: Huawei abre nueva tienda en Mall Costanera Center de Chile

De otro lado, algunos reconocidos retailers de Chile, señalaron que la categoría que ha tenido mayor demanda por los visitantes de Argentina en casi un 90 % es tecnología.

“Los turistas argentinos pueden llegar a desembolsar hasta $7 millones en compras de tecnología, mientras que los chilenos no gastan más de $600 mil en promedio. Las firmas como H&M y Forever 21, que no están presentes en Argentina, también se han visto fuertemente favorecidas”, comentaron algunos trabajadores del Mall Costanera Center en Chile al medio citado.

centro comercial 5

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas