Internacionales
jueves, 6 de octubre del 2016

Santillana concretó la compra de Norma

Sin título3 - Santillana concretó la compra de Norma

La empresa colombiana cedió los derechos a Santillana para usar su marca durante 20 años.

En marzo pasado, el grupo Prisa -dueño de editoriales como Santillana- firmó un acuerdo con Carvajal Soluciones Educativas para usar la marca Norma durante veinte años. De este modo, la empresa colombiana cedía su marca Norma en todos los países donde opera: Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico.

Desde entonces, se abrió un periodo de transición que se prolongó hasta los primeros días de setiembre, cuando finalmente se formalizó definitivamente la operación las dos compañías, por 14,3 millones de euros, aunque en un principio se especulaba que la cifra sobrepasaría los 16 millones.

Este movimiento corporativo ayuda a consolidar aún más el liderazgo de la editorial española en Hispanoamérica. Mientras, en España, Santillana es líder con el 19,3 % de cuota del mercado editorial, pero tiene competencia de otras editoriales.

LEE TAMBIÉN: Tai Loy proyecta abrir 12 tiendas por año en Perú  

Con esta movida, el Grupo Prisa consiguió ampliar su presencia en América Latina y Carvajal sigue el desarrollo de su nueva estrategia de inversiones que ya incluyó la venta de varios segmentos de negocio en los últimos años para reenfocar sus esfuerzos.

No obstante, las acciones de la sociedad Grupo Editorial Norma (Ecuador) quedan aún a la espera de ser transferidas dado que aún no se han obtenido las autorizaciones correspondientes de las autoridades ecuatorianas de competencia.

Cabe precisar que las dos compañías mencionadas se dedican al desarrollo de contenidos y tecnología para el aprendizaje de estudiantes, en especial libros de texto escolar, literatura infantil y juvenil, y libros de gerencia, en formato impreso y digital.

Esta noticia es auspiciada por: 

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas