Esta alianza brindará a los colegios usuarios de Compartir, el sistema educativo digital de Santillana, un espacio de aula colaborativa que ayudará a optimizar la comunicación y colaboración entre docentes y estudiantes.
Con Teams, los docentes pueden involucrar a los estudiantes en el aprendizaje de las diferentes áreas disciplinares, por medio de texto, video y voz. De esta forma la interactividad y el trabajo en equipo se hacen mucho más reales en estos tiempos de distanciamiento.
Además, los alumnos podrán socializar sobre sus nuevos aprendizajes con el resto de sus compañeros, lo que les permitirá mejorar la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad.
LEE TAMBIÉN: Mall del Sur abre sus puertas hoy día
Asimismo, a nivel educativo, Microsoft Teams proporciona diferentes funcionalidades que optimizan la enseñanza y la comunicación, ya que permite crear equipos de trabajo y aulas colaborativas con los estudiantes, compartir archivos, ofrecer clases en línea y comunicarse directamente con cualquier miembro del colegio.
La herramienta permite visualizar, organizar y gestionar los grupos de estudiantes para una videollamada. Cabe destacar que Santillana, desde hace 38 años, viene impulsando la transformación educativa en el Perú ofreciendo hace 20 años los primeros contenidos digitales para alumnos de primaria.
A la fecha, ha logrado que más de 150 mil estudiantes peruanos aprendan con las innovadoras herramientas digitales que ofrece. Asimismo, en el último año ha conseguido capacitar a más de 10 mil docentes a nivel nacional en temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los docentes y contribuir a una enseñanza de calidad.