Santolivo Group sigue creciendo en el sector y planea ampliar ventas en comparación al ejercicio 2019 con su plan de especialización en maquila.
“Es innegable que existe una corriente mundial a consumir productos que mejoren la calidad de vida y ayuden a mejorar la salud y prevención de enfermedades. En ese sentido en Santolivo Group, conocedores de las necesidades de nuestros clientes, elaboramos productos que contribuyan a satisfacer esta necesidad con productos nacionales de alta calidad, de uso práctico y a un precio justo que garantice ser accesible para la mayoría de los hogares peruanos”, manifiesta Mariella Cacho, Directora de Marketing de Santolivo Group.
Asimismo, indicó que actualmente cuentan con dos marcas: Santolivo y Oli21, desarrolladas para cubrir las necesidades de los segmentos a, b y c. Según explicó la Directora de Marketing, el perfil de los consumidores de OLI21 son personas que están cambiando hábitos de consumo y están interesados en preparar sus alimentos con aceite de oliva extra virgen (de sabor e intensidad baja y amigable), sal de Maras que al tener baja concentración de cloruro de sodio tiene propiedades muy beneficiosas para la salud y por supuesto las aceitunas que son productos naturales.
“Una característica diferenciadora de OLI21 es que cuenta con envases y presentaciones prácticas y amigables para el uso y consumo fácil, además que tienen un precio muy accesible. OLI21 es una marca que, gracias a su buen sabor y alta calidad, tiene mucho éxito en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y catering) siendo una de las marcas predilectas de los profesionales de cocina”, recalcó.
Por otro lado, Mariella indica que “el perfil de los consumidores de SANTOLIVO es el de un público más exigente y experimentado, con un paladar que busca aceites de oliva más complejos a nivel de nariz, boca y persistencia en el paladar. Características típicas de un aceite de alta gama, ganadora de varios concursos internacionales, que está a la altura de cualquier marca internacional”.
Sin dudas, la pandemia ha cambiado la manera de comprar de los consumidores, quienes quieren mejorar su hábitos alimenticios para estar bien de salud. En el caso de las empresas, se presentan nuevas oportunidades para desarrollar su negocio, ya que hay más demanda de productos saludables. Es así que, la empresa decidió presentar su servicio de maquila, desarrollando productos para otras marcas y ampliando su cartera de clientes.
“A raíz de la pandemia cambiamos de rumbo y hoy el desarrollo de productos para otras marcas es un servicio que vemos que va creciendo a pasos agigantados. Esto se presenta, más que como tendencia, como necesidad de desarrollar o potenciar la línea de marcas propias o marcas blancas como algunos lo conocen”, señala Luis Pineda, Director Comercial de Santolivo Group.
Añade Luis que, “este negocio, que tiene varios años desarrollándose en el mercado nacional, cobra mayor relevancia y necesidad en muchas empresas y rubro; no sólo es imperativo para los grandes retailers o supermercados, también las pequeñas empresas, distribuidores y emprendedores tienen la posibilidad de tener su propia marca y comercializarla en el segmento y mercado al que decidan incursionar y asegurarse una porción de la torta del mercado peruano que hoy se encuentra abierto y dispuesto a recibir y probar nuevas marcas”.
“Creamos la división Maquila porque tenemos claras las necesidades de nuestros clientes y nos ponemos al servicio de las empresas peruanas que necesiten desarrollar un producto, crear una marca o diseñar el packaging. Tenemos el equipo y la experiencia para bridarle a las empresas (sin importar el tamaño o la antiguedad) el soporte para que inicien, mejoren o replanteen su negocio siempre con un enfoque claro de generarle valor y asegurar la continuidad al negocio”, finalizó Luis.