Scharff durante los últimos años se ha posicionado como uno de los mejores operadores logísticos. Fue en 1994, cuando la empresa más grande de envíos, FedEx Express; confía en ellos para representar su marca a nivel nacional. Compromiso que llevan hasta el día de hoy con éxito. Año a año, fue incorporando nuevas líneas de servicio hasta lograr diseñar y ejecutar grandes proyectos logísticos a nivel nacional e internacional.
En el 2017, deciden hacer un rediseño de marca bajo una nueva propuesta de valor fresca y cercana: “Crear conexiones de alto valor a través de la cadena logística”. Con esto enfrentaron el reto de transformar una industria tradicional y desarrollar nuevos productos e iniciativas que lo convierten en un referente de innovación en logística en Perú.
Una de ellas, es el Scharff Lab, el primer laboratorio de innovación logística en Perú. Un espacio donde intervienen colaborativamente los procesos logísticos de sus clientes para alcanzar soluciones disruptivas y ejecutables que aporten valor. Industrias como telecomunicaciones, retail, ONG ‘s, etc. ya han participado.
Además, salen a la luz proyectos como Puntos Scharff, la red de envíos y recojos más grande del país; donde se suma el esfuerzo de negocios como bodegas y farmacias a la distribución de última milla nacional. Otro caso, es el del servicio Compra y Trae, dirigido a personas naturales, para solucionar la necesidad de traer compras online de Estados Unidos a Perú.
Finalmente, la apertura del Hub de distribución ubicado estratégicamente en el Jockey Plaza; ha mejorado notablemente las operaciones logísticas de varias empresas retail, que, frente a una gran demanda de compras online, han iniciado una transformación en su cadena de suministro.