Scharff, la empresa que viene transformando por más de 30 años la logística del Perú, comentó al diario Gestión que la empresa está trabajando en un proyecto para aperturar cinco dark stores o tiendas ocultas en la capital del País.
De hecho, según comenta el director de crecimiento e innovación de Scharff, José Ríos, la compañía declaró que esperan abrir la primera dark store para finales de 2021 en Lima y en función a este centro pretenden definir su estrategia a largo plazo.
Por otra parte, es importante resaltar que Scharff cuenta con 180 puntos de reparto en Lima y provincias, pero la empresa proyecta finalizar el año con 200 y para el 2022 prevé llegar a 500 puntos de reparto en todo el Perú. Par lograrlo tienen en mente continuar asociándose con bodegas, farmacias y mininmarkets que operan en el país.
En este sentido, Ríos comentó que los puntos de Scharff son comercios minoristas que reemplazan al locker en una forma más tradicional. Además, el ejecutivo de la compañía agregó que estos puntos tienen el espacio y la facilidad de convertirse en dark stores. Sin embargo, declaró que para cada uno de estos locales se necesita en promedio una inversión de 50 mil soles.
Proyecto piloto con drones
Scharff innova. José Ríos declaró par diario Gestión que tiene previsto iniciar un proyecto que les permitirá repartir con drones para el sector retail. Con esto se ayudará a las zonas de difícil acceso para que puedan encontrar una cobertura mediante los drones.
Por otra parte, cabe detacar que están haciendo una inversión de más de 2 millones de dólares para potenciar un sistema de automatización del sizind, el cual se enfoca en el dimensionamiento del volumen y el peso de los paquetes y en sorting, que se basa en la clasificación de los mismos con las diversas rutas de envío.