Scotiabank venderá Crediscotia Financiera a grupo empresarial de El Salvador. Para ser más excatos, al conglomerado Unicomer, según lo anunció la entidad bancaria.
El Banco Scotiabank llegó a un acuerdo con el referido grupo salvadoreño, que es un retailer y proveedor de servicios financieros en América Latina y el Caribe.
La operación estará sujeta a la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y al cumplimiento de otras condiciones.
“Esta transacción se alinea con los anuncios realizados anteriormente sobre las operaciones del Banco. Creemos que, al reforzar nuestro enfoque en el crecimiento de nuestro negocio principal en el Perú, tendremos la oportunidad de alcanzar mayor escala y ofrecer aún más valor a nuestros clientes”, dijo el CEO, EVP & Country Head, Scotiabank Perú, Francisco Sardón.
Scotiabank selló la venta a Unicomer
Grupo Unicomer, el futuro propietario de la subsidiaria de crédito de consumo en Perú de Scotiabank, actualmente administra una cartera de créditos para dos millones de clientes por más de US$ 850 millones, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos a plazo y otro tipo de productos y servicios financieros.
El presidente del grupo salvadoreño, Mario Simán, calificó la operación de “importante” debido a la oportunidad que significaría para su ingreso al mercado peruano.
“La inclusión financiera juega un papel fundamental en la visión de Grupo Unicomer, y con el apoyo de un equipo fuerte y talentoso como el de CrediScotia, extenderemos nuestra visión e iniciativas para seguir apoyando el desarrollo de las comunidades y de los clientes que servimos”, comentó Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer.