El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, reveló que como parte del plan de desarrollo turístico de este distrito se construirá un centro de convenciones, el primero de América Latina con vista al mar y el cual demandará una inversión de US$ 20 millones. Este espacio contribuirá con los viajes de negocio y de eventos.
En esta línea, Canales comentó a la Agencia Peruana de Noticias Andina que se busca consolidar el tema de los viajes por negocios y eventos, por lo que será fundamental contar con un centro de convenciones multiusos para acontecimientos deportivos, culturales, científicos, entre otros. Todo en un mismo lugar.
Subrayó que este centro de convenciones estará ubicado en donde actualmente está situado el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, el cual todavía se encuentra en obras de remodelación.
“Se va a reformular ese espacio conservando el área deportiva. Tendremos una cancha de fútbol con estándares Fifa, una pista de atletismo, además del centro de convenciones”, aseguró Canales al medio citado.
¿Cuándo estará listo el centro de convenciones?
Además, comentó que el objetivo es el nuevo centro de convenciones esté operativo para el 2025, antes de que finalice su mandato en el distrito. “Hemos presentado la formulación de este proyecto al Plan Copesco para que nos apoyen con esta iniciativa”, señaló.
Asimismo, recalcó que este centro de convenciones es el único de Lima que tendrá vista al Océano Pacífico de todo Sudamérica. También, detalló que tendrá seis salones para 500 personas y en conjunto un salón principal para 2.500 personas.
Según Canales, este proyecto se desarrollaría mediante una alianza pública privada. En cuanto al financiamiento, mencionó que está prácticamente asegurado. “Eso es lo más sencillo, tenemos muchos interesados que quieren entrar en alianza público privada, además los propios empresarios del sector están en la disposición de poder impulsar este proyecto”, declaró.
Remodelación del Estadio Manuel Bonilla
Recordemos que a inicios al año pasado se hizo público el proyecto de remodelación de este espacio. Para ese entonces, se informó que la obra comprendería la renovación y refacción del estadio, la creación de un parque y equipamiento urbano en el área ocupada por el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla.
Además, en los panes también estaba renovar las instalaciones deportivas, reforzar la seguridad en la zona del acantilado y construir un gimnasio con vista al mar.
Sin embargo, el actual alcalde de Miraflores sostuvo a inicios de 2023 que paralizará la obra del Estadio Manuel Bonilla como primera acción en su gestión.
Lea también: Supermercados Peruanos e InRetail remodelarán Estadio Manuel Bonilla
“La obra del Bonilla la vamos a paralizar en los próximos días. No ha sido prioritaria la forma cómo se ha trabajado ese proyecto y vamos a darle una nueva formalidad”, declaró a RPP Noticias.
El funcionario precisó que esta zona, situada en la zona baja de la Costa Verde, debe tener “el mejor centro de convenciones, la mejor cancha de fútbol, mejores áreas libres y un gran complejo deportivo en la playa Los Delfines”.
Proyecto de cruceros
Por otra parte, Carlos Canales mencionó a la Agencia Andina el proyecto para construir un terminal para cruceros que se complementaría con un centro gastronómico.
“La idea es que los turistas puedan acceder a la oferta gastronómica nacional en menor tiempo dejando espacio libre para que puedan visitar los otros atractivos turísticos del distrito de Miraflores”, refirió.
Ello considera la implementación de teleféricos, añadió. “Vivimos de espaldas al mar, eso tiene que cambiar. Se instalarán servicios complementarios en la zona del malecón, todo será amigable con el medioambiente”, finalizó.