Contar con una buena logística es imprescindible para brindar una experiencia de compra satisfactoria. Ante esto, cada vez más empresas que se dedican al comercio electrónico apuestan por los servicios de última milla para lograr mayor eficiencia; sobre todo durante los eventos e-commerce que se realizan en todo el país, como el Cyber Wow.
En este sentido, Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, startup dedicada a la logística de entrega de última milla, comentó que las semanas de los cybers ahora son más planificadas por el comercio electrónico para ofrecer un mejor servicio a los consumidores.
En tanto, la compañía reveló que la demanda del e-commerce por servicios logísticos de última milla se duplicó en el Cyber Wow de esta semana, respecto al realizado el año anterior en la misma temporada.
El ejecutivo sostuvo que la entrega del producto es clave para alcanzar una experiencia eficaz entre los clientes, por lo que las empresas e-commerce apuntan a este tipo de servicios.
Las marcas quieren reducir cada vez más el tiempo de entrega, hasta en menos de 48 horas, con el propósito de brindar una experiencia satisfactoria al cliente y que se genere la recompra. En esta línea, el CEO de Chazki destacó que las empresas han interiorizado que mientras más rápida sea la recepción del producto la experiencia es mejor. “Todos persiguen ese objetivo”, señaló a Gestión.
¿Cómo lograr eficiencia en eventos masivos?
El ejecutivo dijo que para lograr eficiencia operativa en los eventos e-commerce masivos es importante contar con un manejo claro del inventario. Para ello, es necesario tener el número de personal adecuado en los almacenes para atender la demanda, así como la disponibilidad inmediata de los productos con mayor rotación. Esto permite que las entregas a provincias sean también más rápidas.
Los comercios se perfeccionan con cada cyber
Por otra parte, Begazo reveló que “las estacionalidades marcadas en el Perú están exigiendo que la categoría moda rote con rapidez el inventario y para ello aplican estrategias agresivas”.
Asimismo, indicó que frente a una posible recesión los comercios apuntan a asegurar caja. “Estos factores son los que impulsan un buen cyber, con ventas hasta tres veces por encima respecto a semanas anteriores”, confirmó el ejecutivo. Además de que los consumidores prefieren retrasar sus compras para aprovechar las ofertas de estas campañas.