En Peru Retail adelantamos que Mark Zuckerberg, fundador de Meta, durante su participación en el podcast Joe Rogan Experience, uno de los más populares y polémicos de Estados Unidos, comentó que lanzaría las próximas gafas de realidad virtual en octubre del presente año, probablemente en el evento Connect anual de la compañía.
Todo indicaba que los nuevos lentes que presentaría Zuckerberg serían los que llevan el código ‘Proyecto Cambria’, los cuales tienen una pantalla a color de alta resolución, sensores internos para el seguimiento ocular y una sofisticada realidad aumentada. Además, se había revelado que este dispositivo podría salir al mercado con el nombre Meta Quest Pro y que el precio aproximado sería de al menos 800 dólares.
Se filtran las nuevas gafas de realidad virtual de Meta
Antes del lanzamiento oficial, en las redes sociales se filtró un video de las nuevas gafas de realidad virtual de Meta. El audiovisual ha sido difundido por un usuario llamado Ramiro Cárdenas, streamer de videojuegos en México, quien aseguró que los lentes fueron olvidados por un empleado de la compañía tecnológica en la habitación de un hotel donde él trabaja.
Las gafas de realidad virtual encontradas por Cárdenas son negras, cuenta con tres cámaras frontales y tienen un nuevo aspecto que elimina el diseño de círculo abierto del modelo existente. De hecho, se parecen mucho al Proyecto Cambria de Meta y es similar a un modelo visto en un vídeo de instrucciones que se había filtrado anteriormente.
Lea también: Mark Zuckerberg confirma fecha de lanzamiento para sus gafas de realidad virtual del metaverso
El paquete tiene la etiqueta “Meta Quest Pro” estampada en la esquina superior izquierda y un gráfico que muestra los auriculares y los controladores. Asimismo, en la caja dice que el dispositivo no está autorizado para la reventa. Adicionalmente, se muestra en la parte superior derecha que el almacenamiento es de 256 GB.
En concreto, las imágenes las compartió Ramiro Cárdenas en la sección de comentarios de una publicación en el grupo de Facebook de Oculus Quest 2. Luego indicó que el dueño regresó al hotel para reclamar las gafas perdidas.
Se sospecha que se trate de una filtración controlada por parte de Meta, tenido en cuenta que el usuario devolvió el prototipo al ingeniero y no lo probó en ningún momento. Sin embargo, todo se basa en una especulación.
No obstante, cabe destacar que, por el momento, Meta todavía no ha ofrecido noticias concretas en lo que respecta a sus próximas gafas de realidad virtual, de hecho, la compañía ni siquiera ha confirmado el nombre de Meta Quest Pro, aunque el desarrollador Steve Moser le había comentado a Bloomberg que encontró el nombre ‘Quest Pro’ en el código de la aplicación móvil Oculus de Meta.
Se espera que estos dispositivos tengan cámaras capaces de capturar la expresión facial del usuario y trasladarla a sus avatares virtuales, mejorando así la sensación de inmersión y la comunicación no verbal en el metaverso.
The Meta Quest Pro Unboxing.
— Tyriel ᯅ (@Tyrielwood) September 12, 2022
Leak!
Note to myself: never go to sleep. pic.twitter.com/lnSfJ2xUGA