Nacionales
lunes, 6 de mayo del 2019

Perú: Se inauguró el complejo comercial ‘Plaza del Mar’ en Piura

plaza del mar - Perú: Se inauguró el complejo comercial 'Plaza del Mar' en Piura

Con más de 160 establecimientos comerciales, Plaza del Mar busca ser el primer mercado moderno de la región.

Recientemente el centro comercial Plaza del Mar fue inaugurado, en donde los comerciantes de pescado del Jirón Moreta dejarán la zona para atender en este nuevo mercado.

El dirigente de la asociación de comerciantes, Hernando Córdova, precisó que este el primer mercado moderno de la región, por lo que se espera reducir la informalidad en el Complejo de Mercados. Además, pese a que la obra está concluída, Córdova sostuvo a Infomercado que se espera que los puestos sean ocupados y empiecen a operar la segunda semana de mayo.

Cabe recordar que, Plaza del Mar se construyó gracias a un crédito de 13 millones de Caja Piura. Así, este complejo alberga más de 160 establecimientos comerciales, donde 96 de ellos se localizan en el primer piso. Los socios deberán pagar S/50.000 para cubrir parte del crédito.

Este mercado es de tres niveles, donde los locales del primer nivel es para los socios, los del segundo serán vendidos, y en el tercero se instalará un patio de comidas.

LEE TAMBIÉN: “Perú: ¿Cuál es el panorama del sector retail y centros comerciales para este 2019?”

INCUMPLEN

Por otro lado, La Hora afirma que los vendedores ocupan este jirón hace dos años, cuando el plazo inicial era únicamente de nueve meses mientras duraba la construcción del nuevo mercado en el costado.

La ocupación de esta vía pública comenzó en febrero con la colocación de un enrejado en la zona por medidas de seguridad. De esta manera, mediante acuerdo municipal se estableció, incluso, el pago de un alquiler de un aproximado de S/20.000 al mes por el uso del espacio, según informó el diario piurano.

plaza del mar locales 1024x576 - Perú: Se inauguró el complejo comercial 'Plaza del Mar' en Piura

Plaza del Mar


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas