Nacionales
Lunes, 29 de Agosto del 2016

Se prevé mayor dinamismo en centros comerciales de provincias

open plaza (4)

El Grupo Falabella viene culminando la construcción del nuevo centro comercial Open Plaza en Huancayo.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú tiene la perspectiva que los centros comerciales alcancen este año una facturación de US$ 8,200 millones y se generen nuevas inversiones por US$ 424 millones, un crecimiento de 10% mayor con respecto al 2015.

“En relación a ello, varios proyectos en cartera podrían reactivarse, especialmente aquellos que se desarrollarán en provincias. Así, se espera se desarrollen proyectos en ciudades como Moquegua, Talara y Cusco, además de Tarapoto, Iquitos, Satipo y La Merced”, indica Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers International.

Asimismo, el ejecutivo indicó que el panorama de crecimiento del retail para los próximos años responderá al ambiente económico que se presente, sin perder de vista las condiciones favorables para nuevos proyectos, como la baja penetración del retail moderno en el Perú y el plus del bono demográfico que debe ser explotado.

LEE TAMBIÉN: El proceso de sofisticación de las provincias frente al sector retail peruano es más rápido

Del mismo, modo, la Corporación E. Wong que opera actualmente Plaza Norte y Mall del Sur, en Lima, ya tiene puesta la mira en provincias y podría abrir nuevos malls para el 2018 incrementando así el número de centros comerciales para el sector retail peruano.

Mientras que con una inversión de S/ 280 millones, el Grupo Falabella viene culminando la construcción del nuevo centro comercial Open Plaza que estará ubicado en la ciudad de Huancayo.

Hoy en día los consumidores de provincia exigen a las empresas que les den el mismo mix de productos que ofertan en Lima, por lo que es importante recordar que esta situación es similar a la que se presentó hasta hace unos años en las periferias de la capital peruana.

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR20174 - Se prevé mayor dinamismo en centros comerciales de provincias

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas