Adidas, líder del retail deportivo, se suma al mercado de moda de segunda mano. La empresa alemana ha lanzado Choose to Give Back, un programa de reventa a través de un software, impulsado por la empresa estadounidense de segunda mano ThredUp, para alargar el ciclo de vida de sus prendas y calzado deportivo en general.
La opción de reventa está disponible en la app Adidas Creator’s Club y, para inicios del próximo año, el grupo planea seguir ampliando el servicio a sus tiendas digitales y físicas. Los usuarios deberán generar, a través de esta plataforma, una etiqueta de envío prepagada de Clean Out Kit y utilizarla en el packaging de su envío.
Las prendas serán clasificadas y, si algún artículo no se encuentra en condiciones para ser revendido, pasará por la red de socios de reutilización textil de ThredUp. “Nos hemos comprometido a establecer un futuro circular para la ropa deportiva y con el programa Choose to Give Back, estamos ayudando a la gente a ver posibilidades para dar una nueva vida a la ropa vieja”, afirmó Katia Schreiber, vicepresidenta de sostenibilidad de Adidas.