La operación peruana de la naviera estadounidense Seabord espera que su facturación se incremente en 10% este año.
El crecimiento, de acuerdo con Hernán Álvarez, gerente comercial de Seabord Perú, se dará debido a que para este año se espera un incremento en las exportaciones peruanas hacia Centroamérica y El Caribe, la ruta que atiende la naviera.
Sectores atendidos
Los principales productos que transporta la compañía son alimentos como leche, fideos y conservas; así como acabados para la construcción y metales.
“Los productores han encontrado un nicho de mercado en esta zona de América Latina y tienen muchas perspectivas de crecimiento”, señala.
Las exportaciones peruanas hacia Centroamérica y El Caribe sumaron más de US$1.000 millones entre enero y noviembre del 2013. El sector alimentos, sobre todo los lácteos, está entre los principales productos vendidos a países como Haití.
Seabord tiene una participación de mercado por encima del 30% sobre las demás líneas que cubren la ruta a Centroamérica.
Sus cuatro naves tienen una capacidad de carga de 250 TEU cada una y desde este año su arribo al Callao será cada dos semanas.