Internacionales
martes, 25 de abril del 2017

Sears abrió nueva tienda en México, pese a su caída en EE. UU.

sears1 - Sears abrió nueva tienda en México, pese a su caída en EE. UU.

Sears, marca operada en México por el Grupo Sanborns, abrió en la capital mexicana su nuevo local pese a la ola de cierres de tienda que atraviesa en EE. UU.

 

La cadena departamental estadounidense, Sears, inauguró un nuevo establecimiento en Ciudad de México, pese a sus bajos ingresos reportados el año pasado, salidas de directivos, cierre de tiendas, despidos corporativos y la venta de su marca de herramienta Craftsman en Estados Unidos.

El minorista, quien opera de la mano con el Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, abrió en la capital azteca lo que sería su octogésimo punto de venta en el mercado mexicano, según informó el portal Modaes Latinoamérica.

El año pasado, Sears abrió en dicho país dos nuevos locales: en el complejo comercial Altama City Center en la ciudad de Tampico y en el Parque Vía Vallejo en Ciudad de México.

Asimismo, la cadena departamental, quien desembarcó en 1947 en el territorio azteca, cuenta con una amplia red de distribución en más de 75 tiendas departamentales ubicadas en las principales ciudades del país.

LEE TAMBIÉN: Sears reportó pérdidas de más de $2.221 millones en el 2016

Sin embargo, pese a las aperturas realizadas en México, la situación del minorista es cada vez más caótica en Estados Unidos, pues el año pasado, la departamental registró pérdidas de más de $2.221 millones de dólares, casi el doble de lo obtenido en el 2015 ($1.128 millones de dólares).

Su facturación también declinó un 12 % en el 2016 frente al año anterior, al igual que sus ventas, el cual registró $22.138 millones de dólares en comparación a los $25.146 millones de dólares registrados en el 2015.

Ante ello, Sears ha cerrado en este año, 78 tiendas en EE. UU., tanto de la marca como de su similar Kmart.  Y, actualmente no descarta la posibilidad de retirar más locales en ese país y Canadá, debido a la caída de su negocio.

Sears

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas