Internacionales
Lunes, 26 de Junio del 2017

Cadena departamental Sears se declararía en bancarrota en Canadá

Sears

De acuerdo con su reporte correspondiente a 2016, la empresa cuenta con 95 tiendas por departamento, 26 Sears Home y 14 centros outlets en Canadá.

La cadena de tiendas por departamento Sears Canadá -que pertenece al gigante estadounidense Sears Holding Corp.- se prepara para solicitar la protección de quiebra en el país según personas familiarizadas con el asunto.

La firma que opera con más de 200 tiendas en el país, buscará la protección contra los acreedores bajo la Ley del Acuerdo de Acreedores de las Compañías de Canadá, el equivalente al capítulo 11 sobre bancarrota que opera en Estados Unidos, publicó diario El Mercurio.

La empresa ha estado cerrando tiendas y luchando con varios períodos de pérdidas: en los últimos tres años fiscales, incluyendo pérdidas por 321 millones de dólares canadienses (US$ 240.6 millones) en el año fiscal 2016 y una caída de los ingresos en el mismo período de 2.600 millones de dólares canadienses, comparados con los 4.300 millones de dólares canadienses registrados cuatro años antes.

LEE TAMBIÉN: Sears cerrará 72 locales más y prepara 400 despidos en EE. UU.

La semana pasada, la compañía anunció que estaba considerando una reestructuración o venta, debido a que sus previsiones de flujo de efectivo no fueron suficientes para cumplir con los pagos de la deuda y otras obligaciones durante los próximos 12 meses.

En ese sentido, Sears Canada informó el pasado martes que el futuro de la empresa es complicado, en parte, por una reducida capacidad de endeudamiento. A través de un comunicado de prensa, la cadena aseveró que no es capaz de endeudarse como lo había anticipado previamente, lo que “presenta una duda importante en la capacidad de la compañía de continuar operando”.

Según informó la misma empresa, sólo podría endeudarse por 109 millones de dólares y no por los 175 millones que requiere. En el comunicado, la cadena explicó que se mantiene en un contexto muy complejo, creado por varios factores, entre los cuales destacan pérdidas netas desde 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas