Internacionales
jueves, 24 de agosto del 2017

Sears cerrará 28 tiendas Kmart tras reportar pérdidas en su segundo trimestre

Sears CEO - Sears cerrará 28 tiendas Kmart tras reportar pérdidas en su segundo trimestre

Sears bajó sus ingresos un 22 % al igual que sus ventas en mismas tiendas (SSS) en 11.5 % en el segundo trimestre del año.

 

La cadena norteamericana de tiendas departamentales Sears, anunció el cierre de 28 locales de su marca Kmart para finales del 2017 en Estados Unidos. La razón se debería a las bajas ventas e ingresos que registró el minorista en su último trimestre finalizado en julio pasado, informó Business Insider.

El poco tráfico en sus establecimientos, la caída del comercio minorista en Norteamérica y la demanda del ecommerce, ha colocado a la cadena departamental en una situación compleja que, pese a estar innovando sus servicios y ofreciendo descuentos de productos, su negocio continúa decreciendo desde los últimos años, factor que los ha llevado a revelar su intención de cerrar para este tercer trimestre 150 sedes de Sears y Kmart.

La firma estadounidense, registró recientemente en su segundo trimestre, bajos ingresos cayendo 22 % con $4.37 mil millones de dólares, al igual que las ventas en mismas tiendas (SSS) que descendieron un 11.5 %.

No obstante, Sears mejoró en su último trimestre la pérdida neta atribuible, el cual se redujo de $395 millones ($3.70 por acción) a $251 millones de dólares ($2.34 por título), respecto al mismo periodo del 2016.

LEE TAMBIÉN: Sears ahora vende electrodomésticos en Amazon

Asimismo, la compañía espera recortar $1.000 millones de dólares en costos este año, principalmente vendiendo sus bienes raíces.

Por otra parte, Sears anunció en julio pasado su asociación con el gigante del ecommerce Amazon, para vender su línea de electrodomésticos de la marca Kenmore en dicha plataforma.

Actualmente, la tienda departamental cuenta con 1.140 sedes, frente a las 2.073 que poseía hace cinco años.

Imagen: Eddie Lampert, CEO de Sears. Foto: Associated Press (AP)




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Sears cerrará 28 tiendas Kmart tras reportar pérdidas en su segundo trimestre

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas