Internacionales
martes, 23 de mayo del 2017

Sears cerrará 30 tiendas y CEO culpa a la prensa de su caída

Sears

Sears planea cerrar más tiendas en EE. UU., mientras su CEO culpa a los medios de comunicación del declive de la marca e indica que no necesitan más clientes.

 

La cadena departamental estadounidense, Sears, anunció que durante este 2017 planean cerrar 30 tiendas más de las 150 que habían señalado a principios de año en Estados Unidos.

La mayoría de los cierres estarían programados para el mes de julio, del cual 12 locales serían de Sears y 18 de las tiendas de descuento Kmart, quien en el 2005 adquirió al minorista formando así la corporación Sears Holding.

“Al comienzo de año, dijimos que continuaríamos evaluando estratégica y agresivamente nuestro espacio y productividad en nuestros establecimientos y aceleraríamos el cierre de algunas no tan rentables”, señaló Howard Riefs, portavoz de Sears a través de un comunicado.

Riefs, indicó que “seguirán acelerando su enfoque en mejoras de sus tiendas, categorías y miembros”.

Asimismo, según comentó un analista del sector, la ola de cierres que viene enfrentando Sears al igual que sus similares Macy’s y J.C.Penney frente al gigante del comercio electrónico Amazon, puede crear una oportunidad para otras cadenas que desean ingresar al mercado.

CEO de Sears se pronuncia

Recientemente el director general de Sears, Eddie Lampert, señaló en una reunión de accionistas, su deseo de enfocarse más por la fidelización de los clientes que aún cuenta y no por su aumento.

“No necesitamos más clientes. Contamos con un número deseado de consumidores”, dijo Lampert cuyas declaraciones fueron dirigidas para sus detractores.

LEE TAMBIÉN: Sears cerrará medio centenar de tiendas por registrar caída en ventas

Sears_CEO

CEO de Sears, Eddie Lampert.

Por otra parte, el CEO de Sears, ha culpado del descenso de la compañía a los cambios en el gasto del consumidor, aumento del comercio electrónico, al clima, y ahora a los medios de comunicación, aduciendo que las especulaciones de quiebra de la cadena frustran sus esfuerzos para el crecimiento de la marca.

“Cada vez que la gente usa la palabra quiebra, el lector no llega más allá de esa expresión. Esto hace que sea muy injusto para nosotros, convirtiéndolo en un campo de juego muy desigual en donde competir”, dijo Lampert.

Sobre Sears

La cadena de departamental quien ha sobrevivido a dos guerras mundiales y la Gran Depresión, ha perdido casi $10 mil millones de dólares durante esta última década. Y, desde el 2005 y 2010, Sears Holding gastó aproximadamente $5.8 mil millones de dólares en la recompra de acciones.

Las ventas del minorista se han reducido desde el 2009 y, también, desde el 2010 no estarían obteniendo beneficios.

El año pasado, el retailer reportó pérdidas de casi $2.2 mil millones de dólares.

Actualmente, Sears opera 1.400 tiendas y hace poco ha señalado que está revitalizando sus locales con más fuerza, incorporando más marcas de ropa y realizando nuevos métodos para promover artículos con descuento.

sears

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas