Como parte de su plan de estructuración, el holding estadounidense Sears anunció que en los próximos meses cerrará 40 locales más de sus marcas Kmart y Sears luego de declararse en bancarrota en el tribunal norteamericano.
Los cierres también son parte de los esfuerzos de Sears por reducir drásticamente los costos de sus operaciones y encontrar un camino viable a medida que avanza en los procedimientos de quiebra. Cabe precisar que la compañía ha estado luchando durante varios años salir a flote, sin embargo sus altas deudas la están ahogando.
LEE TAMBIÉN: Sears se declara en bancarrota y cerrará 142 tiendas más en Estados Unidos
“Las ventas de liquidación en las 40 ubicaciones se espera que comiencen a fines de la próxima semana”, indicó la compañía a través de un comunicado.
En febrero, Sears ha operado cerca de 1,000 tiendas, pero cerró tiendas de bajo rendimiento. Cuando la empresa se declaró en bancarrota el mes pasado, dijo que solo tenía unas 400 tiendas que podrían generar ganancias.
En su declaración de bancarrota, Sears nombró a 142 de las tiendas con peor desempeño que cerrarían en los próximos meses. La compañía tendrá menos de 500 tiendas Sears y Kmart abiertas después de los cierres adicionales.
Esta noticia es auspiciada por: