Sears, el holding estadounidense de grandes almacenes, tiene previsto cerrar 46 tiendas no rentables de sus marcas Sears y Kmart hasta noviembre de este año en Estados Unidos. La liquidación de estos establecimientos iniciará este 30 de agosto.
El cierre de estas tiendas se suma a los 63 cierres planificados que Sears anunció en mayo, con lo cual totalizarían 109 puntos de venta que dejarán de funcionar. Los empleados elegibles recibirán una indemnización y la posibilidad de postularse para puestos vacantes en otras tiendas Kmart y Sears, informó la cadena departamental.
LEE TAMBIÉN: Sears planea ahorrar US$ 200 millones de dólares este 2018
Según Bloomberg, la compañía con 125 años de antigüedad, está luchando por mantenerse a flote en el mercado estadounidense. Sears ya cerró cientos de tiendas y recortó más de 1,000 millones de dólares en gastos anuales.
Las acciones del minorista con sede en Illinois han disminuido en los últimos cuatro años. Hasta ahora, las acciones de la compañía han caído un 67 % en el 2018. “Continuamos evaluando nuestra cadena de tiendas, que es un componente crítico para nuestra transformación y estaremos haciendo los ajustes que sean necesarios”, indicó la firma minorista.
SEARS PLANEA ABRIR MÁS TIENDAS EN MÉXICO
Mientras Sears cerrará 46 tiendas en Estados Unidos, en México la marca abrirá más sucursales gracias a Carlos Slim, el mexicano más rico del mundo, quien compró la franquicia de Sears para México, desde donde la impulsa dentro de Grupo Sanborns, según Forbes.
Durante este año Grupo Sanborns desembolsará 2,300 millones de pesos, que equivalen a unos 1,100 millones de dólares, en inversiones para abrir nuevas tiendas, lo mismo que para hacer ampliaciones y remodelaciones a las que ya están, publicó el portal Mundo Hispánico.
De acuerdo con el reporte de la compañía del primer trimestre de 2018, parte de esta inversión será destinada a la apertura de cuatro nuevas sucursales. Según el informe de la compañía recogido por Forbes, el 51% de los ingresos totales de Grupo Sanborns proviene de la cadena de tiendas Sears.
Esta noticia es auspiciada por: