Internacionales
lunes, 6 de noviembre del 2017

Sears cerrará 63 tiendas para reducir costos y reconstruir su negocio en EE.UU.

sears1 - Sears cerrará 63 tiendas para reducir costos y reconstruir su negocio en EE.UU.

El holding norteamericano indicó que las ventas de liquidación en estos lugares comenzarán el próximo 9 de noviembre.

La cadena departamental norteamericana Sears planea cerrar otras 63 tiendas más a principios del próximo año, ya que el minorista trabaja para reducir costos y reconstruir su negocio para superar abruptas caídas en las ventas. De los cierres planeados a fines de enero, 45 son tiendas Kmart y 18 son de Sears. A los empleados se les informó sobre los cierres la semana pasada.

Ante ello, la compañía minorista indicó que las ventas de liquidación en estos lugares comenzarán el próximo 9 de noviembre en varias ciudades de Estados Unidos. Cabe precisar que la compañía opera 1.250 ubicaciones de Sears y Kmart, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Acciones de Sears se desploman tras salida de su accionista mayoritario

“Continuaremos cerrando algunas tiendas no rentables a medida que transformamos nuestro modelo de negocios”, precisó la firma a través de un comunicado. Las ciudades con tiendas afectadas incluyen Baltimore, Salt Lake City y Nashville, Tennessee.



Según Bloomberg, Sears está trabajando para deshacerse de tiendas no rentables y atender a más clientes a través del comercio electrónico, pero ha sido una batalla cuesta arriba. La compañía ha registrado pérdidas de aproximadamente US$ 11,000 millones en los últimos seis años.

Sears en marzo planteó dudas en una presentación de valores sobre su capacidad para operar después de seis años de pérdidas. El minorista vendió herramientas Craftsman a principios de este año a Stanley Black & Decker por US$ 900 millones. También puso fin a una asociación centenaria con Whirlpool.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-curso-online

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas