Internacionales
Friday, 24 de February del 2017

Sears despide a 130 trabajadores corporativos en EE. UU.

sears

CEO de Sears señaló que los despidos forman parte del plan de reducción de costos de la compañía de casi $1 mil millones para este año.

 

El CEO de la cadena departamental Sears, Eddie Lampert, anunció el último jueves mediante un correo electrónico, el despido de 130 trabajadores corporativos como parte de su plan de reducción de costos de casi $1 mil millones para este año.

“Esta actividad es necesaria para la creación de una estructura operativa más ágil, capaz de impulsar la transformación estratégica de la empresa. Valoramos a todos nuestros asociados. No tomamos estas decisiones a la ligera”, escribió Lampert en el correo.

De acuerdo con el diario ‘Chicago Business de Crain’, Sears en el 2016 contaba con unos 4 850 trabajadores, pero durante los últimos años, la compañía habría estado despidiendo a sus empleados corporativos.

Asimismo, Lampert explicó que los recortes laborales vienen tras los despidos a nivel de tienda y cierres de locales, además de la venta de su propia marca de herramientas, Craftsman.

LEE TAMBIÉN: Sears vende su reconocida marca Craftsman a Stanley Black & Decker

En cuanto a sus resultados obtenidos de su último cuarto trimestre del año pasado, Sears tuvo ingresos de $6.1 mil millones. Sin embargo, sus pérdidas netas fueron de $635 millones en comparación a los $580 millones obtenidos en el mismo periodo en el 2015.

Las ventas en tiendas abiertas en total en el 2016 cayeron un 10,3 %, incluyendo un descenso del 8 % en los establecimientos de Kmart y una caída del 12,3 % de sus sedes en Estados Unidos.

sears trabajador - Sears despide a 130 trabajadores corporativos en EE. UU.

Esta noticia es auspiciada por:

tendencias retail4 - Sears despide a 130 trabajadores corporativos en EE. UU.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas