Internacionales
martes, 14 de febrero del 2017

Sears y Kmart retiran productos de Ivanka Trump

IVANKA trump shop - Sears y Kmart retiran productos de Ivanka Trump

Los minoristas Sears y K-Mart se unieron a Nordstrom y más tiendas podrían dejan de vender productos de Ivanka Trump, poniéndose así en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos.

 

Antes de que su padre fuera presidente, Ivanka Trump construyó una exitosa marca en el mundo de la moda vendiendo ropa, calzado y bolsos en cientos de tiendas departamentales y boutiques de todo el país norteamericano.

Pero tras una dura elección y protestas contra Donald Trump y sus políticas, los productos de Ivanka Trump comenzaron a desaparecer de tiendas como Nordstrom, Neiman Marcus y ShopStyle.

Ahora, Sears y Kmart anunciaron el pasado fin de semana que retirarían al menos 31 productos de la marca Trump de su sitio web.

Esta no es la primera compañía que retira productos relacionados con el presidente Donald Trump, ya que hace tan solo una semana, la compañía Nordstrom anunció que retiraba de sus tiendas la línea de Ivanka Trump, debido a las bajas ventas en el último año fiscal.

En este caso, las departamentales Sears y Kmart retiraron varios objetos de ‘Trump Home’ del sitio web, aunque aseguraron que aún tienen en exhibición algunos artículos.

“Como parte de la iniciativa de la compañía de optimizar nuestros productos en línea, constantemente estamos refinando el surtido y ofreciendo los objetos más rentables”, fueron declaraciones del portavoz de Sears Holdings, Brian Hanover a Reuters.

Entre los artículos de ‘Home Trump’ que se retiraron hay líneas de muebles, lámparas, ropa de cama, los cuales son hechos por los mismos proveedores que trabajan en los hoteles Trump.

LEE TAMBIÉN: Donald Trump arremete contra Nordstrom por sacar la línea de su hija Ivanka

BAJAS VENTAS

De acuerdo con datos publicados por The Wall Street Journal (WSJ), en el último año fiscal, las ventas de ropa de la marca de Ivanka Trump se desplomaron un 32% en Nordstrom, con una caída aún mayor en los últimos meses.

En octubre, en medio de llamamientos de algunos críticos de Trump a boicotear los negocios de su familia, la venta de ropa y zapatos de Ivanka Trump se desplomó más de un 70% en la cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos.

Desde entonces, según el diario estadounidense, el descenso se ha moderado y en enero las ventas fueron un 26% inferior al mismo mes del año pasado.

Los malos resultados de la marca de Ivanka Trump contrastan con el conjunto del negocio de Nordstrom, que mejoró sus ventas en el último año a pesar de un mercado difícil para los minoristas.

La controversia deja a los minoristas en un lugar peculiar, y muchos de ellos se han mantenido cautelosos o en silencio al respecto, con la esperanza de permanecer apolíticos y evitar el destino de Nordstrom, que quedó en la mira del presidente después de dejar de vender productos de la marca Ivanka Trump.

Ivanka-Trump-Collection

Esta noticia es auspiciada por:
banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas