Internacionales
jueves, 12 de octubre del 2017

Sears planea retirarse de Canadá dejando a 12 mil personas sin empleo

sears canadá - Sears planea retirarse de Canadá dejando a 12 mil personas sin empleo

Sears se convierte en una víctima más de los cambios de hábito de los consumidores y la demanda del ecommerce.

 

Continuando con sus cierres de tiendas, la cadena departamental Sears Canadá, propiedad de Sears Holding, anunció esta semana sus planes de dejar de operar en el mercado canadiense, lo cual provocaría el despido de más de 12.000 personas.

Luego de declararse en bancarrota a mitad de año, el retail habría solicitado la aprobación de la corte de dicho país para comenzar la liquidación en todos sus 130 puntos de ventas y activos restantes, informó CBC.ca.

“Sears Canadá, con la recomendación de sus asesores y la aprobación del monitor FTI Consulting, está buscando una orden que le permita liquidar su negocio una vez que se dé la aprobación de la corte. La compañía lamenta profundamente este resultado pendiente y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y cierres de tiendas”, señaló mediante un comunicado el minorista.

De llegar a obtener la cadena la aprobación de la corte, las ventas de liquidación en sus locales comenzarían no antes del 19 de este mes, durando aproximadamente entre 10 a 14 semanas.

LEE TAMBIÉN: Cadena departamental Sears se declararía en bancarrota en Canadá


Con ello, Sears se convierte en una víctima más de los cambios de hábito de los consumidores y la demanda del ecommerce.

Por otra parte, Sears Canadá ha estado en protección de acreedores aprobada por la Corte desde el 22 de junio. Hasta la fecha ya ha cerrado 58 tiendas, despidiendo a más de 3.000 empleados sin indemnización.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 2 - Sears planea retirarse de Canadá dejando a 12 mil personas sin empleo

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas