Retail
Martes, 8 de Enero del 2019

Sears rechaza oferta de su CEO y se va a liquidación

sears close

Sears inicia el camino hacia la liquidación,

Sears rechaza la oferta de su CEO y ha escogido el camino de la liquidación. Ni siquiera los US$4.400 millones que se pusieron sobre la mesa para su adquisición fueron suficientes.

La empresa comunicó que rechazó la oferta presentada por el fondo de cobertura liderado por su propio CEO, Edward Lampert. Esto marca el final de una era, luego de 126 años de historia procederán con la liquidación d euna cadena emblemática y representativa en los Estados Unidos y uno de las últimos grandes jugadores que caen vícimas de esta nueva era de omnicanalidad.

 

Sears inicia el proceso de liquidación

El proceso  de liquidación iniciará formalmente hoy ante el juez de quiebras del distrito sur de Nueva York, Robert Drain. El CEO de la compañía, Edward Lampert detallará la oferta que presentó y fue rechazada debido a las dudas respecto a cómo abordaba los costos acumulados por la bancarrota. Según diversas fuentes, Lampert haría un último esfuerzo para salvar a Sears en esta audiencia.

Si Sears efectivamente inicia este proceso de liquidación, será una víctima más en el poco célebre listado de retailers que cayeron en la debacle de quiebras del sector minorista de los últimos años debido a la competencia feroz de las tiendas online y del nuevo ecosistema digital al que algunos antiguos retailers han podido incorporarse con éxito.

LEE TAMBIÉN: Presidente de Sears ofrece comprar sus propias tiendas para tratar de salvarla

LEE TAMBIÉN: ¿Quién inventó el carrito de supermercado?

Como se recuerda, Sears solicitó la protección por bancarrota en octubre pasado. El cierre de las operaciones podría dejar a 68,000 personas sin trabajo. Sus vastos inventarios de herramientas, electrodomésticos y accesorios de la tienda se venderán en ventas de remate, agregaron las fuentes.

Si el juez Drain acepta la solicitud, el proceso de subastas de los activos y bienes raíces de Sears podría comenzar en febrero.

De todas maneras, la Sears de hoy es muy distinta a la que fue en el pasado. Entre 2013 y octubre de este año, cuando la empresa se declaró en quiebra por pérdidas de US$11.000 millones, su número de tiendas se redujo de 1.980 a 687 a lo largo de Estados Unidos, número que ha ido cayendo en los últimos meses.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email