La exitosa y reconocida marca de herramientas Craftsman, una de las marcas más icónicas de Sears, será vendida a Stanley Black & Decker.
En la actualidad solo el 10 por ciento de los productos de Craftsman se venden fuera de las tiendas y sitios web afiliados a Sears Holdings, pero eso está a punto de cambiar con la operación que Sears pretende realizar.
“Este acuerdo representa una oportunidad significativa para hacer crecer el mercado al incrementar la disponibilidad de productos Craftsman para los consumidores en canales previamente infrapenetrados”, dijo James Loree, presidente y CEO de Stanley Black & Decker. “Tenemos la intención de invertir en la marca y aumentar rápidamente las ventas a través de estos nuevos canales, incluidos los minoristas, industriales y venta en línea”.
El acuerdo, que ya fue aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, Stanley Black & Decker obtendrá los derechos para desarrollar y fabricar productos bajo el nombre Craftsman para ser vendido fuera de la red de negocios afiliados a Sears Holdings.
Sears continuará con la comercialización de productos Craftsman a través de sus proveedores existentes y comercializarlos en sus tiendas como parte de una licencia perpetua otorgada por Stanley Black & Decker.
Stanley Black & Decker pagará a Sears Holdings $ 525 millones al cierre de la operación, $ 250 millones al final del año tres y pagos anuales de las nuevas ventas de Stanley Black & Decker Craftsman hasta el año 15 (2,5% hasta 2020, 3% hasta enero 2023 y 3,5% en adelante) . El valor actual neto de todos estos pagos en efectivo es de aproximadamente $ 900 millones. La licencia concedida a Sears Holdings estará exenta de regalías durante 15 años y luego 3% a partir de entonces.
Las ventas existentes de productos Craftsman fuera de los canales de distribución Sears Holdings y Sears Hometown, que serán asumidas inmediatamente después del cierre por Stanley Black & Decker, fueron aproximadamente $ 200 millones en los últimos 12 meses. La compañía espera que la venta de productos de marca Craftsman contribuya con aproximadamente US $ 100 millones de crecimiento promedio anual de ingresos por aproximadamente los próximos diez años.
“Nos complace llegar a este acuerdo, después de determinar que la externalización de la marca Craftsman lograría nuestros objetivos de valorización para Sears Holdings y posicionamiento de Craftsman para el crecimiento futuro”, dijo Edward Lampert, presidente y CEO de Sears Holdings, en un comunicado. “Esta transacción representa un paso significativo en nuestra transformación en curso hacia un modelo de negocios centrado en la membresía”.
Lampert añadió: “Mirando hacia el futuro, continuaremos tomando acciones para ajustar nuestra estructura de capital, cumplir con nuestras obligaciones financieras y administrar nuestro negocio, para posicionar mejor a Sears Holdings y crear valor a largo plazo al enfocarnos en nuestros mejores socios, nuestras mejores tiendas y nuestras mejores categorías “.
Stanley Black & Decker, es una compañía de S&P 500, es un proveedor global diversificado de herramientas manuales, herramientas eléctricas y accesorios relacionados, entre otros productos.