Internacionales
lunes, 23 de julio del 2018

El secreto de Aldi para atraer a más compradores a sus tiendas

Estrategia de Aldi para atraer compradores - El secreto de Aldi para atraer a más compradores a sus tiendas

La cadena de supermercados busca con frecuencia mejorar la experiencia del cliente en su red de tiendas como diferenciador competitivo.

Así como las ratas de laboratorio son atraídas por el olor a queso a través de laberintos, los expertos en diseño de tiendas de la cadena minorista Aldi han ideado la manera perfecta para atraer a más compradores en sus pasillos de supermercados en Australia.

En este artículo te contamos la nueva táctica que ha introducido Aldi a su libro de estrategias de diseño de tiendas, las cuales corresponden a cambios esenciales en la parte central de sus establecimientos para animar al usuario a recorrer casi todos los pasillos y comprar la mayor cantidad de productos.

LEE TAMBIÉN: Aldi invertirá casi 10 millones de euros para abrir 32 supermercados en España

El portal australiano The New Daily recoge algunos datos interesantes de las acciones que ha tomado la red alemana de tiendas de descuento para mantener el mayor tiempo posible al comprador en la tienda. El secreto es que la firma, justo en el centro de la tienda, ha implementado una sección con artículos especiales que están en constante cambio y no se encuentran solo haciendo una expedición de compra.

Al colocar dichos productos en el centro de sus locales, se alienta a los clientes a abrirse paso entre los pasillos de otros artículos que podrían tentarlos a comprar. Este piloto se le ha denominado “Proyecto Fresco”, el cual anima a los clientes a comprar productos frescos de rápida rotación.



EL LOYOUT DE ALDI ESTA DISEÑADA PARA QUE LOS PRODUCTOS LLEGUEN MÁS FRESCOS A CASA

Aldi en lugar de poner productos frescos en la entrada como lo hacen la mayoría de sus rivales como Coles Supermarkets y Woolworths Supermarket, almacena el primer pasillo con artículos de despensa como alimentos enlatados y otros productos preenvasados.

De esta manera, los representantes de la cadena han afirmado que las tiendas de Aldi están diseñadas para que la comida fresca acabe en la parte superior del carrito de compras, mientras que los artículos más pesados van en la parte inferior.

Estrategia de Aldi para atraer compradores 2

La mayoría de las tiendas Aldi tienen un layout similar a este. Foto: Cortesía The New Daily

En el pasillo final, generalmente se encontrará alimentos congelados y productos lácteos. Aldi afirma que esto es para garantizar que dichos productos pasen tan poco tiempo fuera del refrigerador como sea posible y lleguen frescos a casa.

LOS PRODUCTOS MISTERIOSOS AÑADEN EMOCIÓN A LA COMPRA

De acuerdo al Dr. Steve Ogden-Barnes, autor del libro: ‘Sales Promotion Decision-Making Concepts Principles and Practices and a lecturer at Deakin University, la mayoría de estas innovaciones tienen poco impacto en atraer personas a la tienda, con la excepción del pasillo misterioso. “Añade un poco de emoción a la experiencia”, precisa a The New Daily.

LEE TAMBIÉN: Consejos para el layout de una tienda comercial

Sin embargo, el Dr. Ogden-Barnes indicó que probablemente esta pruebe no funcione para compradores que entran con una lista de compras planificadas. “Pero es probable que sea mucho más efectivo con el tipo de cliente que entra con solo una idea amplia de lo que quiere. Este tipo de compradores son mucho más abiertos a los gastos discrecionales”, explica.

El experto también señala que los pasillos en los lados de los supermercados tienden a fijarse en su lugar, particularmente donde se encuentran los refrigeradores, reduciendo el alcance para cambiar los productos. “En el centro, es mucho más funcional que (cambiar productos) y se presta a todo tipo de formas y tamaños. Ya sea que estés vendiendo monociclos o globos aerostáticos, puedes encajar”, concluye.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía www.pilotonline.com


Amazon banner 528x113 - El secreto de Aldi para atraer a más compradores a sus tiendas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El secreto de Aldi para atraer a más compradores a sus tiendas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas