El mercado francés de productos de belleza registró el 2014 una caída del 0,6%, hasta 2.900 millones de euros. El descenso se moderó a partir de agosto, gracias al buen comportamiento de los productos de perfumería y maquillaje, que lograron cerrar el año con un ligero incremento del 0,1%.
De este modo, los productos de belleza consiguieron mejorar los resultados de 2013, cuando la caída registrada en las ventas del sector fue del, 0,9%.
El sector de la perfumería, que representa dos tercios del negocio de la cosmética, incrementó sus ventas un 0,2% el 2014, llegando a 1.900 millones de euros.
Perfumes femeninos incrementaron sus ventas un 0,6%
Solo en el segmento de perfumes femeninos, el crecimiento fue generado principalmente por las diez primeras marcas, que ahora copan el 62% del mercado, cinco puntos más que en 2011.
Las cinco fragancias más vendidas fueron La Vie est Belle, de Lancôme; J’Adore de Dior; La Petite Robe Noire, de Guerlain, y Coco Mademoiselle y Chanel Nº5, ambas de Chanel.
Los perfumes masculinos, por su parte, se vendieron un 0,6% menos. Las más vendidas fueron Invictus, de Paco Rabanne; Terre d’Hermès, de Hermès; One Million, de Paco Rabanne; Bleu, de Chanel, y Eau Sauvage, de Dior.
El maquillaje mantuvo su nivel de ventas, con una leve caída del 0,1% hasta los 400 millones de euros, con un repunte del 1% en los productos faciales.
Esta noticia es auspiciada por: