En septiembre de 2024, el sector comercio experimentó un crecimiento del 3,45% en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsado por un desempeño favorable en el comercio al por mayor, el comercio al por menor y el comercio automotriz. Desde enero hasta septiembre del presente año, el sector acumuló un crecimiento del 2,72%, reflejando una tendencia positiva en la actividad comercial.
Comercio mayorista aumentó 3,41%
El comercio mayorista creció un 3,41%, favorecido por el incremento en la venta de combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y lubricantes, los cuales son destinados a sectores productivos como la minería y el transporte, así como a centros de abastecimiento minorista y distribuidoras de gas doméstico.
Las ventas de otros enseres domésticos también mostraron un aumento, gracias a una mayor rotación de productos para el cuidado del hogar y personal, incluyendo artículos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y electrodomésticos. Adicionalmente, se observó un comportamiento positivo en la venta de productos nutricionales, equipos de seguridad electrónica, productos bioquímicos y farmacéuticos destinados a la salud animal.
LEE TAMBIÉN: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez avanza al 97.8%, pero aún enfrenta desafíos en accesos y seguridad
La venta de maquinaria y equipo también registró un crecimiento, impulsada por la demanda de maquinaria pesada, equipos eléctricos, instrumentos de medición, así como equipos de transporte como ascensores y escaleras mecánicas, así como equipos médicos.