Economía
miércoles, 28 de marzo del 2018

Sector comercio en el Perú creció 2,38% en enero

retail peru

La evolución del sector se vio favorecida por los buenos resultados en el comercio automotriz, comercio al por mayor y al por menor.

Debido a la evolución positiva en el comercio automotriz, comercio al por mayor y al por menor, en enero 2018 el sector comercio creció en 2,38% con respecto a similar periodo del 2017, mostrando así nueve meses con resultados positivos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio, investigación estadística con una muestra de 2 mil 770 empresas, el índice del sector comercio registró una variación anual de 1,13%. Asimismo, el INEI precisó que en enero de 2018, el comercio automotriz creció en 5,41% por la mayor venta de camionetas, minibuses y ómnibus, lo cual se vio favorecida por la apertura de centros de exhibición, intensiva publicidad en medios de comunicación, competitivos precios al contado y facilidades de compra al crédito, publicó diario La República.

LEE TAMBIÉN: Comercio minorista en el Perú creció 4.3% en el 2017, según Produce

La evolución del sector se vio favorecida por el comercio al por mayor que aumentó en 2,09% sustentado en la mayor venta de combustibles al sector minero e industrial, para el avance de obras públicas y proyectos privados; abastecimiento a estaciones de servicio y distribuidores de gas minorista.



Igualmente, contribuyó la venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipos, ante el mayor número de proyectos de construcción atendidos, mejora en la distribución al interior del país y el aumento de licitaciones con organismos del sector público.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué le espera al sector retail peruano este 2018?

Del mismo modo, el crecimiento del comercio en el primer mes del año fue por el alza en la venta de maquinaria pesada destinada al sector minería y construcción, equipos de saneamiento ambiental y agrario, equipos de soporte para juegos de lotería, instrumental médico y odontológico, equipos de aire acondicionado y refrigeración; así como útiles de oficina.

Pasillo Mall del Sur 340 peru retail 2 1024x692 - Sector comercio en el Perú creció 2,38% en enero

Paralelamente, creció la venta de alimentos principalmente productos lácteos, suplementos y complementos vitamínicos, bebidas y tabaco, debido a la apertura de nuevas sucursales y mayor movilidad de mercancías ante el incremento de demanda.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas