Nacionales
Jueves, 8 de Septiembre del 2016

Sector cosmético e higiene aumentaría sus ventas 6% en el 2017

cosmeticos 2 - Sector cosmético e higiene aumentaría sus ventas 6% en el 2017

En un panorama moderado, el mercado de cosméticos e higiene personal llegaría a S/ 22 millones entre los periodos 2017-2019 en el Perú.

Según un estudio de Inteligencia Comercial elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el panorama que se prevé para los años 2017 a 2019 es que sus ventas aumenten a S/ 22 millones de soles.

En este sentido, el presidente de este gremio, Ángel Acevedo, señaló que para el próximo año se espera que el sector crezca un 6% con transacciones de más de S/ 6 mil millones de soles. Y se estima a que asciendan un 7 % en el 2018 y 8 % el 2019.

En el informe de Copecoh, también se indica que en el año pasado, el sector de cosmético e higiene personal obtuvo un crecimiento de 1 % en soles, pero un descenso de 10 % en dólares.

Rubros con más ventas en el 2015

Los rubros que más ventas tuvieron en el 2015 fueron: los tratamientos corporales y faciales, con un 3 % y 2 % respectivamente. Caso contrario se dio en el sector capilar, pues el champú cayó un 3 %, mientras el acondicionador subió en sus ventas a 4 %.

En el rubro de fragancias, se registró un incremento en el uso de perfumes para hombres más que para damas, y en el sector de maquillaje de labios se elevó a 7 %.

Para el presidente de Copecoh, los labiales  se mantuvieron iguales en sus ventas, pese a la desaceleración de la economía peruana en los últimos años, “es una manera diferente de hacer frente psicológicamente a la crisis económicas. El público femenino es un fiel comprador de productos de belleza, así dispongan de poco dinero”, acotó Acevedo.

cosmeticos - Sector cosmético e higiene aumentaría sus ventas 6% en el 2017

LEE TAMBIÉN: Consumidor peruano gasta entre el 10% y 15% de su sueldo mensual en belleza y estética

Sector de belleza y estética crece en el Perú

En los últimos años, el sector de la belleza y de la estética ha consolidado su presencia en el Perú debido a que han ingresado importantes jugadores al mercado que han generado una alta demanda en el consumo del cuidado personal.

Según un estudio, elaborado por Lifecare, en la actualidad este sector se ha convertido en uno de los que más demanda tiene tanto a nivel de emprendedores como a nivel de consumidores.

Dado al moderado incremento económico del país, el sector de la belleza y de la estética crece aproximadamente entre el 9% al 13% anual. Asimismo, la rentabilidad que alcanza cada negocio en este rubro es entre el 30 al 45%.

Ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Cuzco y Arequipa se han fijado como puntos de alto potencial para llevar franquicias en el rubro de la belleza y la estética.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR20176 - Sector cosmético e higiene aumentaría sus ventas 6% en el 2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas