Logrando alcanzar un promedio de 131 colocaciones por cada oferta lanzada, el sector gastronomía lidera la venta de cupones online. Esto a pesar de ser el segundo mayor ofertante, luego del rubro belleza, según un estudio hecho por la consultora Community, especializada en redes sociales y relaciones públicas online.
Según Juan Moreno, director de la consultora, la diferencia entre oferta y demanda de cupones virtuales se debe principalmente al precio. “Por ejemplo, los cupones de gastronomía son en promedio más económicos que los de belleza y, como consecuencia, venden más”, asegura.
A pesar de estar un poco más de un año en el mercado peruano, el sistema de comercio electrónico a través de cuponeras online ha tenido un importante crecimiento, sobre todo en los últimos seis meses, sumando a la fecha al menos ocho empresas que se dedican a este servicio por Internet.
El estudio indica que este tipo de negocio tiene oportunidad de crecer siempre y cuando cuente con un punto de contacto virtual propio, ya sea a través de una página web o un perfil empresarial en Facebook u otra red similar.
“El 15,6% de las empresas que ofertan mediante las cuponeras no tienen ningún punto de contacto con el medio online. Asimismo, el 58% cuenta con una página web y el 57% está presente en Facebook, aunque muchos casos no lo actualizan adecuadamente”, explica Juan Moreno.