Nacionales
lunes, 16 de julio del 2018

El pujante sector gastronómico y de restaurantes en el Perú

Retaurantes Perú

El sector gastronómico en el Perú ha venido dinamizando el mercado de las franquicias que cada vez atrae a más inversores extranjeros.

No cabe duda que la gastronomía en el Perú es uno de los sectores que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años.

Según datos del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima, en el mercado existen un total de 470 franquicias donde el 48% son nacionales, siendo de mayor representación el rubro gastronómico.

Ante ese contexto, los economistas destacan que el despegue de la gastronomía se ha dado desde el año 2009, con la promoción de platos tradicionales de la costa, sierra y selva del Perú, lo cual también ha logrado representar el 6% del PBI anual.

LEE TAMBIÉN: Taco Bell regresará al Perú

Con respecto a la ciudad que encabeza con más proyectos gastronómicos es Lima, le sigue Cusco y Arequipa, según refiere la gerente comercial de Gastromaq, Carla Morelli.

Además, destacó que los negocios ligados a la comida dan empleo a un promedio de 60 mil trabajadores, en más de 20 mil comercios.

NUEVOS JUGADORES INGRESAN AL RUBRO GASTRONÓMICO PERUANO

Entre las novedades del sector gastronómico tenemos:

  1. El retorno de Taco Bell y Little Caesars al Perú
  2. El ingreso de IHOP, restaurante norteamericano especializado en desayunos
  3. La posible llegada de la cadena de restaurantes Hooters.

LEE TAMBIÉN: Hooters abriría siete locales en los próximos 10 años en Perú

Ante estos relevantes acontecimientos, Perú Retail está próximo a lanzar la “Guía de Equipamiento y Diseño de Restaurantes”.

Este directorio anual de empresas brinda productos y servicios especializados para el sector gastronómico, organizado por categorías y términos de dicho sector.

Cabe precisar que esta guía es la única publicación especializada del sector y está dirigido a 4,000 ejecutivos de las principales cadenas de restaurantes y empresas proveedoras, quienes además recibirán la edición impresa anual en forma gratuita.

Asimismo, las empresas que publiquen en la guía tendrán presencia en la web y en los eventos realizados por Perú Retail.

Otra ventaja de este directorio es que contará con artículos, estudios e información especializada que lo hará una herramienta de consulta para los ejecutivos del sector de restaurantes.

01-01-02

Para mayor información, comuníquese con nuestros ejecutivos de ventas a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900 anexos 101 ó 106 y/o al correo electrónico: [email protected]

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Arquitectos Peruarki


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 10 - El pujante sector gastronómico y de restaurantes en el Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El pujante sector gastronómico y de restaurantes en el Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas