La facturación de la hostelería en España se contrajo en 50,1% durante el 2020 respecto al año anterior como consecuencia de la crisis sanitaria, según los datos difundidos por el Instituto Oficial de Estadística (INE) que recoge la Agencia Efe.
Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios reflejan, que nada más en diciembre, la facturación del sector se contrajo a 52%, uno de los más afectados por la pandemia.
Asimismo, se conoció que el crecimiento que venia trayendo el sector hotelero, se frenó abruptamente después de marzo pasado y siguió en caída a diferencia del resto de los sectores económicos del país que pudieron adaptarse al contexto actual y recuperarse durante la segunda mitad del 2020.
Según el INE, “los servicios de alojamientos fueron los más perjudicados dentro de ese sector, con el 68% menos de cifra de negocio de media en 2020, mientras que en los servicios de comidas y bebidas la disminución fue del 43,6% en ese período”, explica.
Por otro lado, en referencia al empleo, los puestos de trabajo en la hostelería se redujeron en un promedio de 13,3% en 2020, mientras que durante el mes de agosto la contracción fue del 17,1 % anual y del 1,4% mensual.