El mercado del outdoor mantiene su dinamismo, según revelan los estudios elaborados por NPD Sports Tracking Europe, firma internacional especializada en investigación de mercados.
Esta compañía constata que esta categoría sigue concentrando en torno a algo más de un 7% del conjunto del mercado deportivo en España, si se contabilizan tanto el calzado como el textil.
CALZADO Y TEXTIL SE IGUALAN EN CUANTO A FACTURACIÓN
Según NPD Sports Tracking Europe, el mercado del outdoor en nuestro país se distribuye a partes iguales en lo que respecta a facturación, pues calzado y textil vienen a representar el mismo volumen.
Asimismo, el crecimiento de ambos resulta homogéneo si se compara la cifra de negocio del último año con la del ejercicio anterior, indica la empresa a la revista Diffusion Sport.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles serán las claves del comercio outdoor en el futuro?
Lo que resulta especialmente destacable es el comportamiento del mercado infantil de outdoor. Y es que, si bien el calzado y las prendas para niños son las que menos facturación arrojan, también es cierto que son los más pequeños los que mejor están contribuyendo al crecimiento del mercado de las actividades al aire libre.
Para finalizar, se destaca que la práctica de actividades outdoor va en aumento, por lo que incidió en la importancia de promover el outdoor entre la población infantil ya que el 43% de la gente que practica algún deporte de montaña se inició antes de los 15 años; mientras que el 100% lo hizo antes de los 23.