Internacionales
jueves, 17 de mayo del 2018

Seguridad online: factor decisivo para atraer al consumidor

La experiencia de banca móvil debe ser diferente a la tienda física y debe buscar además oportunidades para sacar provecho de los datos ingresados.

 

Convencer a los consumidores de usar herramientas de servicios bancarios móviles en lugar de visitar la tienda es uno de los grandes retos de los retailers.

Aproximadamente tres de cada diez encuestados dicen que no usan las herramientas bancarias móviles porque prefieren las locaciones físicas (31%) o no ven la necesidad de usar esas herramientas (28%), indica un estudio de Nielsen.

“Los servicios bancarios móviles han incorporado varias características para proteger la información financiera de sus clientes, pero la amenaza de corte o violación de datos es real, y muchos consumidores tienen inquietudes acerca de compartir información personal de forma digital”, sostuvo Stuart Tagg, líder de servicios financieros de Nielsen en Europa.

El ejecutivo agrega que las preocupaciones acerca de fraudes y seguridad son los obstáculos iniciales a ser superados.

En consecuencia, los proveedores de servicios financieros necesitan diseñar sus servicios de banca móvil teniendo en mente el dispositivo para el que van a desarrollarlos, centrándose en las oportunidades para reducir al mínimo el esfuerzo de los usuarios.

Pagar facturas, revisar estados de cuenta y transferir fondos desde un dispositivo móvil debe ser conveniente y fácil, pero la seguridad es una consideración que toman muy en cuenta los usuarios.

Curiosamente, mientras que el uso de servicios bancarios móviles varías por edad y por región, las barreras principales son notablemente similares en todas las regiones y generaciones.

“Mientras que los bancos monitorean continuamente las amenazas de seguridad e incorporan nuevas medidas para proteger los activos de sus clientes, también necesitan capacitarlos mejor acerca de los pasos que están tomando, para que los clientes confíen en que su información está segura en sus dispositivos móviles tanto como en la sucursal física”, informó Tagg.

LEE TAMBIÉN: Retos de las tiendas online en Perú

¿Qué características buscan en las apps de servicios bancarios?

Las principales características que esperan tener a la mano los usuarios de un servicio bancario móvil son: reconocimiento facial, escaneo de cheques y tecnologías de depósito; refiere la investigación de Nielsen.

Los respondientes en Asia-Pacífico son particularmente entusiastas acerca de estas características, mientras que en Europa y Norte América están por debajo del promedio global.

Un porcentaje menor (37%) quieren tener la capacidad de transferir dinero a otras cuentas o a otras personas, con el porcentaje más alto en África/Medio Oriente (44%).

Esta región también excede el promedio global – junto con Asia-Pacífico (40%) y América Latina (38%) – cuando se trata de tener la capacidad de interactuar con su banco en redes sociales por medio de una aplicación móvil (40%).


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas