Internacionales
Martes, 11 de Septiembre del 2018

Seis factores clave que impulsan la conveniencia

conveniencia

Globalmente, los consumidores necesitan y buscan diferentes tipos de conveniencia, ya sea simplicidad, ahorro de tiempo o idoneidad.

Entre los consumidores de todo el mundo está creciendo la demanda de soluciones convenientes que ayuden a simplificar sus vidas.

De acuerdo con el reporte global de Nielsen, “La Búsqueda de Conveniencia”, que explora las necesidades cambiantes de los consumidores globales destaca la creciente demanda de conveniencia en todos los mercados del mundo.

El informe indica que más de una cuarta parte de los consumidores colombianos (33%) afirma que busca productos que le hagan la vida más fácil y que sean convenientes de utilizar (28%), mientras que alrededor del 30% busca productos adecuados para hogares pequeños y que se adapten a una necesidad específica (33%).

Si bien la búsqueda de conveniencia es una tendencia global que varía un poco según la región, son seis los factores clave que impulsan esta creciente necesidad de los consumidores y que son consistentes a nivel mundial:

1.- Rápida urbanización

Para el año 2025, la población urbanizada global aumentará con 752 millones de personas, representando el 58% de la población mundial. Latinoamérica seguirá siendo la segunda región más urbanizada (82%), después de Norteamérica (83%).

2.- Reducción del tamaño de los hogares

Para el año 2025, la densidad de población por km2 aumentará 5% en América Latina y 13% a nivel global.

3.- Saturación del transporte urbano

Del top 10 de ciudades más congestionadas por tráfico, 5 son de Latinoamérica. Ciudad de México lidera la lista y tiene un incremento anual de casi 7%.

Lee también: La inminente llegada de las tiendas de conveniencia OXXO al retail peruano

4.- Evolución de los roles de género

Las responsabilidades han cambiado. 53.8% de la población laboral mundial son mujeres. La región latinoamericana es la cuarta con más participación femenina en la fuerza laboral (56.2% en 2015 y 58% para 2025). Perú, Uruguay y Colombia son los países donde más crecerá la participación laboral de la mujer.

5.- Necesidades generacionales

Las poblaciones por edad crecen, disminuyen o evolucionan y cada grupo expresa unas necesidades específicas que requieren distintas formas de satisfacción.

En 2025 la población generacional mayoritaria de Latinoamérica estará entre los 20 y 49 años de edad (44%), seguidos de aquellos mayores de 50 años.

Sin embargo, estos últimos habrán aumentado con 48.4 millones de personas (5 puntos porcentuales más que en 2015), mientras que la población mayoritaria se reducirá en 1 punto porcentual vs. 2015, incluso cuando se pronostica que se sumen 24.3 millones de personas a esta generación.

6.- Aumento de la adopción de tecnología

Los usuarios con penetración de internet, así como los usuarios móviles aumentarán en toda la región para 2020. El incremento será más fuerte en Argentina (68% en 2015 vs. 79% en 2020) y Chile (64% en 2015 vs. 73% en 2020).

Finalmente, Nielsen destaca que la demanda de los consumidores se está orientando hacia la facilidad, utilidad y simplicidad, tres atributos que ubicados en la base de todo el espectro de consumo, compra y fidelización, brindarán mayor satisfacción y equilibrio a la vida de los consumidores.

conveniencia

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas