A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha informado a la opinión pública el inicio del “Proceso de Licitación Nacional e Internacional, para conseguir el patrocinio económico y de indumentaria deportiva para el periodo Agosto 2018 – Diciembre 2022 para todas sus selecciones de fútbol, futsal y fútbol playa”.
Así, el concurso propuesto desde la Videna tiene el fin de seleccionar al socio estratégico en indumentaria deportiva dotando a la FPF de los recursos económicos que aseguren la sostenibilidad del plan estratégico de la institución.
Ello debido a que la alianza entre la FPF y Umbro llegaría a su fin en el 2018.
Umbro, la marca que viste al equipo de todos desde 2010, termina su contrato con la FPF en agosto de 2018 y, desde ya, tiene una fuerte competencia en busca de renovar contrato al tener que rivalizar con Adidas y Puma.
LEE TAMBIÉN: Umbro presentó camiseta oficial de la Selección Peruana de Fútbol
Y aunque la marca británica tiene la posibilidad de ejercer el derecho de ‘tanteo’ suscrito por contrato y que le permitiría igualar cualquier oferta presentada, según refiere el portal Marketing Deportivo MD, las posibilidades de que ello suceda serían prácticamente nulas.
Además, entre las propuestas hasta ahora presentadas, destacan las de la multinacional norteamericana Nike pero sobre todo la de la firma alemana adidas, que en caso de concretarse se confirmaría el retorno a una selección a la que ya equipó en el Mundial de España en el año de 1982.
Los alemanes estarían preparando una oferta multimillonaria que impediría a Umbro ejercer el derecho de tanteo y a la que no llegarían sus rivales como Reebok, Nike o Puma.