Economía
viernes, 29 de diciembre del 2017

Sepa cuáles son los sectores con mejor proyección salarial en el Perú para el 2018

ejecutivos

En el Perú, un promedio de 16.2 millones de personas se encontraron laborando en el 2017, siendo cerca de 6.8 millones los que trabajan en empresas privadas.

 

Según cifras del Ministerio del Trabajo, los sectores que ofrecerían una mejor remuneración a sus ejecutivos para el 2018 serían: Comercio, Construcción e Ingeniería, Minería, Gas y Petróleo, Manufactura e Industrial, Servicios, Agua y Energía, Alimento, Bebida y Tabaco, Agropecuario, Gobierno y Telecomunicaciones; informó Gestión.

Para el gerente de Aptitus, Joseph Zumaeta, la proyección salarial para el 2018 de los empleados de cargos medios de una empresa tendrán una tendencia similar a la del 2017.

“Para fijar el sueldo de los colaboradores de una organización se deben tener en cuenta tanto criterios externos como la situación económica del país, e internos o propios de la compañía como que el salario cumpla un papel motivador en el trabajador y que este pueda demostrar mayor productividad y compromiso con la empresa”, señaló Zumaeta.

En el sector Comercio, la proyección salarial que se tiene para el 2018 es que tanto los asistentes, analistas, ejecutivos, contadores, jefes y gerentes aumenten su salario llegando a recibir la persona del puesto gerencial unos S/17 mil soles, una de las mayores remuneraciones de todos los sectores.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué cualidades necesitan los ejecutivos para mover el mundo del retail?


Asimismo, el sector de Ingeniería y Construcción es otra de las categorías que aumentaría la remuneración de sus empleadores de cargos medios al igual que el sector de Minería, Gas y Petróleo, división que proyecta pagar en el 2018 desde S/3 800 mil soles a sus asistentes hasta S/8 400 mil soles para superintendentes.

El gerente de Aptitus, resaltó que el nivel de especialización y las funciones que desempeña el profesional en cada industria determina en gran manera la remuneración. Zumaeta tomó como ejemplo el trabajo de un contador general en el sector agropecuario que recibe una remuneración de S/1 800 mil soles mensuales, en el sector estatal S/4 800 mil soles y en el sector de comercio hasta S/7 mil soles.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Sepa cuáles son los sectores con mejor proyección salarial en el Perú para el 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas