Ripley informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, que Débora Calderón Kohon asumirá como directora de la compañía chilena.
Con ello, ganó el puesto a pesar de que en abril no logró los votos necesarios para estar en la mesa directiva.
Esta decisión se toma en un momento en el que Ripley Corp. acaba de registrar pérdidas por 11 millones de pesos chilenos debido a la crisis sanitaria.
A pesar de ello, en el segmento retail, ha destacado el crecimiento de 24% en los ingresos del canal online, impulsado por el aumento en las ventas de Mercado Ripley.
Además, desde el 19 de marzo a la fecha, las ventas digitales en Chile han crecido a tres dígitos, impulsadas por un fuerte incremento en el número de ´sellers´ de su marketplace que ha permitido triplicar los SKUs publicados en su sitio web. En esa línea, han incluido nuevas categorías como bienes de primera necesidad.
Adicionalmente, Ripley ha ajustado sus inventarios de mercadería a un nuevo escenario de ventas esperadas, por lo que están haciendo uso mayormente de los inventarios ya disponibles para sus ventas online.
BANCO RIPLEY
En tanto, en el segmento bancario, destacan el crecimiento mostrado por la billetera virtual Chek que lanzó Banco Ripley en diciembre de 2019.
A la fecha, Chek registra más de 134 mil usuarios, 11 mil comercios adheridos y más de 200 mil descargas.
INVERSIONES EN PERÚ
Con respecto a las inversiones, están enfocados en las iniciativas de continuidad operacional, de canales digitales y de omnicalidad.
Como una medida prudencial, Ripley Corp. ha pospuesto temporalmente aquellas inversiones que se encuentran en una etapa inicial de su desarrollo, principalmente los proyectos de construcción de malls en Perú.
El centro comercial de Chiclayo, que se encontraba a semanas de su apertura y en fase de terminaciones, se espera que ahora abra sus puertas al público durante el último trimestre del año.
Por su parte, los centros comerciales de San Juan de Lurigancho e Iquitos, se tiene la expectativa que abran durante el año 2022.
Sin duda, Débora Calderón Kohon debe hacer frente a la pandemia del COVID-19, desarrollando un plan con medidas que apunten a tener una gestión prudente y que permita asegurar la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo.