Desde el 1 de mayo la cadena de tiendas de belleza Sephora, de LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton), atraviesa un delicado momento tras la denuncia que realizó por sus redes sociales la cantante SZA, de 28 años, quien relató un incidente racial durante una visita a uno de los locales, en el estado de California.
“(…) Sandy (empleada de Sephora) llamó la seguridad para asegurarse de que no estaba robando. Hemos tenido una larga conversación. Que tengas un feliz día, Sandy”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
POLÉMICA Y DECISIONES
A pesar que la marca de belleza emitiera un mensaje a la cantante por redes sociales, miles de usuarios expresaron su rechazo total.
“Usted es parte de la familia Sephora y estamos comprometidos con garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan bienvenidos e incluidos en nuestras tiendas”, dijo Sephora en ese momento, en una respuesta a la publicación de la cantante.
LEER TAMBIÉN: Gucci pone en marcha iniciativas contra el racismo
LEER TAMBIÉN: Starbucks cerrará 8.000 tiendas en EE.UU. tras incidente por caso de racismo
Asimismo, Sephora decidió cerrar este miércoles todos sus locales, centros de distribución y oficinas en Estados Unidos, para impartir capacitación sobre diversidad a los empleados.
“Nunca dejaremos de construir una comunidad donde se espera diversidad, se honra la autoexpresión, todos son bienvenidos y están incluidos”, dijo Sephora en su sitio web, mientras anunciaba los talleres.
Los talleres se producen alrededor de un año después de que Starbucks cerró 8 mil tiendas en todo el país para recibir capacitación contra los prejuicios, luego de que el llamado a la policía de un gerente de la cafetería en Filadelfia terminó con el arresto de dos hombres negros que esperaban a un amigo.
LA CANTANTE
SZA es una nominada al Grammy que también colaboró con Kendrick Lamar en la canción “All the Stars” para la exitosa película “Black Panther”.
La nota es auspiciada por: