Retail
lunes, 3 de junio del 2019

Sephora cierra todas sus tiendas de belleza por racismo

sephora racismo - Perú Retail

Este incidente racial lo denunció en abril la cantante afroamericana de R&B, Solána Imani Rowe conocida profesionalmente como SZA, cuando visitó una de las tiendas y le pusieron un seguridad para garantizar que no estuviera robando.

Desde el 1 de mayo la cadena de tiendas de belleza Sephora, de LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton), atraviesa un delicado momento tras la denuncia que realizó por sus redes sociales la cantante SZA, de 28 años, quien relató un incidente racial durante una visita a uno de los locales, en el estado de California.

“(…) Sandy (empleada de Sephora) llamó la seguridad para asegurarse de que no estaba robando. Hemos tenido una larga conversación. Que tengas un feliz día, Sandy”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

POLÉMICA Y DECISIONES

A pesar que la marca de belleza emitiera un mensaje a la cantante por redes sociales, miles de usuarios expresaron su rechazo total.

“Usted es parte de la familia Sephora y estamos comprometidos con garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan bienvenidos e incluidos en nuestras tiendas”, dijo Sephora en ese momento, en una respuesta a la publicación de la cantante.

LEER TAMBIÉN: Gucci pone en marcha iniciativas contra el racismo

LEER TAMBIÉN: Starbucks cerrará 8.000 tiendas en EE.UU. tras incidente por caso de racismo

1559541106 152801 1559547127 noticia normal - Sephora cierra todas sus tiendas de belleza por racismo

La cantante denunció en redes sociales.

Asimismo, Sephora decidió cerrar este miércoles todos sus locales, centros de distribución y oficinas en Estados Unidos, para impartir capacitación sobre diversidad a los empleados.

“Nunca dejaremos de construir una comunidad donde se espera diversidad, se honra la autoexpresión, todos son bienvenidos y están incluidos”, dijo Sephora en su sitio web, mientras anunciaba los talleres.

Los talleres se producen alrededor de un año después de que Starbucks cerró 8 mil tiendas en todo el país para recibir capacitación contra los prejuicios, luego de que el llamado a la policía de un gerente de la cafetería en Filadelfia terminó con el arresto de dos hombres negros que esperaban a un amigo.

LA CANTANTE

SZA es una nominada al Grammy que también colaboró ​​con Kendrick Lamar en la canción “All the Stars” para la exitosa película “Black Panther”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 3 1 - Sephora cierra todas sus tiendas de belleza por racismo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sephora cierra todas sus tiendas de belleza por racismo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas