Sephora, la cadena de cosméticos perteneciente al grupo LVMH (Loius Vuitton) continúa apostando por la transformación digital, pues la afamada marca nombró a Marc Abergel, especialista en temas de retail y trasformación tecnológica, como director global digital, un puesto que recientemente creó la firma para impulsar sus estrategias digitales.
En este sentido, Abergel cuenta con harta experiencia en el nuevo cargo que se le fue otorgado, ya que durante casi 20 años el ejecutivo trabajó para Apple supervisando la transformación minorista y B2B. Asimismo, luego fue parte de la empresa china Tencent, en donde se encargó de desarrollar el ecosistema digital de la compañía y, durante cinco años, trabajó en Deloitte Digital.
Además, su estadía más reciente fue en el grupo Lego, en donde estuvo a cargo de la estrategia y transformación global. Ahora, el nuevo miembro de Sephora tiene el reto de hacer crecer el área digital de la empresa de cosmética.

En concrete, la empresa propietaria del grupo LVMH indicó que Marc Abergel “liderará la transformación digital de Sephora para potenciar el crecimiento del e-commerce y reforzar su capacidad de innovación”.
Por su parte, Martin Brok, presidente y consejero delegado Sephora, comentó que es fundamental seguir acelerando las capacidades digitales de la compañía y determinar una experiencia más diferenciada.
“Para ser un ganador en este nuevo entorno omnicanal, ahora es necesario acelerar un poco más nuestras capacidades digitales y determinar cómo crear una experiencia de cliente optimizada y diferente”, agregó.
Por último, es importante resaltar que Sephora fue fundada en 1969 y adquirida por LVMH en 1997. Actualmente, la firma cuenta con unas 2.600 tiendas en al menos 35 países.