Los pedidos de delivery express han tomado mucha relevancia en los últimos meses debido a la pandemia. Los consumidores tienen gran preocupación por contagiarse y optan por realizar todas sus actividades por medio de delivery para evitar salir de casa.
“El delivery express ha ganado mayor participación de mercado, pues la demanda por este tipo de servicio viene creciendo de forma acelerada en los últimos cuatro meses”, mencionó Touch Perú al portal de noticias Andina.
En este tipo de delivery, los usuarios coordinan sus pedidos de manera rápida y personalizada. Según indicó Touch Perú, a diferencia de los pedidos programados, los clientes reciben sus productos en un tiempo no mayor a 90 minutos después de haber realizado la compra, significando una gran ventaja frente a los deliverys convencionales.
La empresa especializada en gestión de recursos humanos, marketing y ventas, detalló que este servicio de última milla, especializado en entregas puerta a puerta, creció en un 250% durante la pandemia y en un 200% con respecto al 2019.
Por otro lado, el ticket promedio asciende a 80 soles y la cantidad promedio de productos que se suele pedir, a través de esta modalidad, es de cinco unidades. Respecto a las categorías, las más solicitadas son: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal.
“Este tipo de delivery ofrece un servicio seguro al no tener que salir de casa y al ser, también, más personalizado y rápido, aspectos que los clientes buscan y valoran al momento de realizar sus compras”, señaló el jefe de negocios canal E-Commerce en Touch Perú, Adrián Cueva.
Además, sostuvo que estos pedidos tienen un rango de tiempo entre 35 a 90 minutos y el cliente esta conectado en tiempo real con el shopper que está realizando las compras.
Finalmente, mencionó que a pesar que este servicio tiene un costo adicional de 15%, se espera que siga creciendo en lo que resta del año. Actualmente estos pedidos cuentan con una participación en el mercado de 30% y los programados de 70%, según mencionó Cueva, además de puntualizar que los días con más demanda son los viernes, sábados, domingos y lunes.