Su principal diferencia del servicio iTunes de Apple es que no implica la descarga de archivos digitales en computadoras y otros dispositivos para que puedan reproducirse indefinidamente, sin necesidad de estar conectado a Internet.
La empresa japonesa a cargo del servicio se llama Music Unlimited powered by Qriocity (Música Ilimitada impulsada por Qriocity), un servicio de música digital basado en la ‘tecnología de nube’, que obliga al usuario a estar conectado a la internet.
La suscripción al servicio ofrece a los usuarios acceso a un catálogo de cerca de 6 millones de canciones, que podrán escucharse siempre y cuando los dispositivos de Sony estén conectados a Internet, como la consola PlayStation 3, computadoras personales y televisores Bravia.
Sony dijo que el servicio se puede sincronizar con archivos digitales de música existentes de un usuario, incluyendo los de iTunes.
El servicio se estrenó en Gran Bretaña e Irlanda y el próximo año se pondrá en marcha en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Nueva Zelanda.