El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la cadena alemana Karstadt para la comercialización de sus colecciones en 50 de los 79 centros comerciales, con el objetivo de seguir aumentando la presencia en este país europeo a lo largo del próximo año.
Sfera es una de las enseñas con mayor presencia internacional del Grupo El Corte Inglés, con 353 puntos de venta en Europa, América Latina, Oriente Medio y el Sudeste asiático. Actualmente, ya se encuentra en 13 países: España, Portugal, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar, Malasia, Filipinas, Tailandia, México, Perú y Chile.
En tanto, Karstadt es la primera cadena de malls de Alemania por volumen de venta y se encuentra entre las 10 primeras en Europa.
Siguiendo sus planes de expansión, el retailer español llegará a Tailandia a través de una alianza con un operador para el desarrollo de su cadena de moda joven, con locales de entre 80 y 100 metros cuadrados. En una primera etapa se abrirán cinco tiendas, tres de ellas en la capital del país, Bangkok.
Según informa El Economista, la cadena de moda y complementos Sfera ha tenido buenos resultados en los últimos años, su aportación a la facturación consolidada del grupo fue de 205,14 millones de euros, un 25% más que el ejercicio precedente.
LEE TAMBIÉN: Marca de moda Sfera ingresa al mundo del ecommerce
APUESTA POR EL MERCADO MEXICANO
La cadena de moda abrió una nueva tienda en el centro comercial Fashion Drive en Monterrey, el segundo que inauguran en esta ciudad mexicana.
Además, tendrá un nuevo punto de venta en el centro comercial Puerta La Victoria de Querétaro, con lo cual falta poco para alcanzar los 40 puntos de venta en el país latinoamericano.
El año pasado, la empresa de moda femenina reforzó su presencia en México. En junio, la compañía subió la persiana en el centro comercial Vía Vallejo de la capital azteca.
A la fecha, Sfera cuenta con cerca de 180 puntos de venta, entre tiendas monomarca y espacios en la departamental El Corte Inglés. México, es el segundo mercado, seguido de Perú (15) y Chile (13). Por ello, Latinoamérica y Oriente Medio son dos de las prioridades de Sfera en su desarrollo internacional.
La firma española, cuyo ritmo de expansión se había ralentizado en los últimos años es el concepto más exitoso para El Corte Inglés.
ALIANZAS IMPORTANTES
La cadena se ha desarrollado en el mundo a través de alianzas. En Chile, el Corte Inglés tiene un acuerdo con la departamental Ripley, para el desarrollo de Sfera en Latinoamérica. El acuerdo supone la apertura de establecimientos en las tiendas que Ripley tiene en Chile y Colombia.
En México está presente desde el año 2007, tras un acuerdo alcanzado con el grupo de distribución Liverpool, en tanto que en Perú está presente desde el año 2013 a partir de una alianza con la departamental Oechsle, empresa del grupo Interbank.
La aportación de Sfera a la cifra de negocios consolidada se situó en 230,84 millones de euros, un 12,5% más que en el año precedente, mientras que los beneficios alcanzaron los 24,42 millones de euros.
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]